.
FINANZAS

En 2016 saldrán al mercado 50 millones de billetes de $100.000

miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Así mismo, Uribe recordó que estos billetes rendirán homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento al mandato de ley existente de hace ocho años. 

Uribe agregó que existen otros mandatos de ley para la implementación de billetes alusivos al expresidente Alfonso López Michelsen y al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. 

El funcionario, en diálogo con El Colombiano el pasado mes de enero, aseguró que si se decide eliminar los tres ceros, sería de 100 nuevos pesos. “No es decisión del Banco. Lo hemos dicho siempre, si el Congreso y el Gobierno Nacional se le miden a eliminar los tres ceros, nosotros estamos listos para hacer todo lo requerido”. 

El gerente del Banco de la República hizo este anuncio en el lanzamiento de la segunda Sala de Educación Interactiva en el país está ubicada en las instalaciones del Banco de la República, experiencia que se replicará en Cali, Pasto y Santa Marta. 

Tasas de interés del Emisor llevan ocho meses quietas

El primero de septiembre del año pasado fue la última vez que el Banco de  la República movió sus tasas de interés de intervención, dejándolas en 4,5%. Tras la última reunión de la junta directiva, que se llevó a cabo el pasado viernes, el gerente del Emisor, José Darío Uribe, explicó  que, aunque la inflación en marzo estuvo por encima del rango, confían en que el indicador corregirá en el segundo semestre.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2024 En 2023, subió porcentaje de trabajadores que recibió su salario con activos digitales

El auge del trabajo global y las soluciones tecnológicas han abierto camino a las divisas digitales como un medio de pago

Bancos 13/06/2024 Clientes del Banco de Bogotá podrán ganarse un viaje a los Juegos Olímpicos de París

Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas, tiquetes de ida y vuelta, más una estadía de 5 días y 4 noches en París

Bolsas 13/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país