.
FINANZAS Empresa de Energía de Bogotá saldrá de sus acciones en ISA, Promigas, Banco Popular y Nutresa
lunes, 26 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Como parte de la nueva estrategia, la empresa informó que se concentrará en tres líneas de negocio: soluciones energéticas urbanas, interconexión para el desarrollo de mercados y generación de baja emisión.

Para el primer punto, la de soluciones energéticas urbanas, la EEB se concentrará principalmente en desarrollar la infraestructura para atender la demanda de energía en Bogotá y Lima.

En cuanto a la interconexión para el desarrollo de mercados, la EEB indicó que “será el negocio encargado de interconectar las fuentes energéticas con los centros de consumo y los grandes usuarios y tendrá el mandato de consolidar los activos con los que hoy cuenta en transmisión de energía eléctrica, así como contribuir en el proceso de consolidación de la transportadora de gas más importante en Colombia, TGI”.

Sobre la tercera unidad de negocio, la idea de la empresa es buscar nuevas oportunidades en el negocio de las energías renovables.

Finalmente, la Junta Directiva autorizó a la presidenta del Grupo, Astrid Álvarez, a ejecutar las acciones que sean pertinentes para sacar adelante este nuevo modelo empresarial.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 26/07/2021 Taringa! estrenó su nueva versión la cual tiene potencial de ser una criptomoneda

La “V8” (Versión 8), propone cambios radicales en la plataforma, y un sistema de recompensas

Bolsas 26/07/2021 Según la EOF para julio, la política fiscal fue el factor más determinante para invertir

En cuanto a la tasa de cambio, los expertos consideran que se ubicará entre $3.750 y $3.835 con $3.800 como respuesta mediana

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

MÁS FINANZAS