El cupo global del programa de emisiones de la holding es de $2,35 billones

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El Grupo Argos, dirigido por Jorge Mario Velásquez, comunicó que mañana tiene previsto hacer una omisión de bonos ordinarios por un monto de $450.000 millones, cuyos recursos irán 100% para la sustitución de pasivos financieros de la empresa.

Los bonos hacen parte de programa de misión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales  de la compañía,  cuyo cupo es de $2,35 billones. "Del cupo total se han emitido y colocado bonos ordinarios y/o papeles comerciales por un monto de $1,35 billones. Posterior a la publicación de este Aviso de Oferta Pública y teniendo presente el monto total de esta emisión, queda un saldo por colocar de $550.000 millones", señaló a la Superfinanciera la holding antioqueña.

Esta segunda emisión será colocada en varios lotes y los bonos serán emitidos bajo la modalidad estandarizada, y se ofrecerán en las series 'A' y 'C'. La primera es una serie de bonos que se emitirán en pesos, y devengarán un interés con base en una tasa fija efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los papeles.

La segunda Serie, la C, que tiene las subseries C6 Y C15, se trata de una emisión en pesos, con un interés determinado con base en una tasa variable referenciada a la variación del IPC, y si capital será pagado al vencimiento de los mismos.

Sobre los objetivos económicos y financieros de esta emisión, se tiene previsto que 100% de la colocación sustituya pasivos financieros del Emisor, y "en algunos casos, los recursos podrán ser invertidos en instrumentos financieros de renta fija cuya calificación no sea inferior a doble A o más (AA+) y fondos de inversión colectiva de alta liquidez, administrados por entidades vigiladas", señaló el Grupo Argos.