.
BOLSAS Grupo Argos emitirá bonos por $450.000 millones para sustituir pasivos financieros
martes, 27 de agosto de 2019

El cupo global del programa de emisiones de la holding es de $2,35 billones

El Grupo Argos, dirigido por Jorge Mario Velásquez, comunicó que mañana tiene previsto hacer una omisión de bonos ordinarios por un monto de $450.000 millones, cuyos recursos irán 100% para la sustitución de pasivos financieros de la empresa.

Los bonos hacen parte de programa de misión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales de la compañía, cuyo cupo es de $2,35 billones. "Del cupo total se han emitido y colocado bonos ordinarios y/o papeles comerciales por un monto de $1,35 billones. Posterior a la publicación de este Aviso de Oferta Pública y teniendo presente el monto total de esta emisión, queda un saldo por colocar de $550.000 millones", señaló a la Superfinanciera la holding antioqueña.

Esta segunda emisión será colocada en varios lotes y los bonos serán emitidos bajo la modalidad estandarizada, y se ofrecerán en las series 'A' y 'C'. La primera es una serie de bonos que se emitirán en pesos, y devengarán un interés con base en una tasa fija efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los papeles.

La segunda Serie, la C, que tiene las subseries C6 Y C15, se trata de una emisión en pesos, con un interés determinado con base en una tasa variable referenciada a la variación del IPC, y si capital será pagado al vencimiento de los mismos.

Sobre los objetivos económicos y financieros de esta emisión, se tiene previsto que 100% de la colocación sustituya pasivos financieros del Emisor, y "en algunos casos, los recursos podrán ser invertidos en instrumentos financieros de renta fija cuya calificación no sea inferior a doble A o más (AA+) y fondos de inversión colectiva de alta liquidez, administrados por entidades vigiladas", señaló el Grupo Argos.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 25/10/2021 CredibanCo presentará en la Feria Góndola Smart Cart, su nuevo producto de pago

La entidad financiera también presentará Smart Pos, un datáfono inteligente para punto de venta para ahorrar tiempo a los clientes

Tecnología 27/10/2021 “Al menos siete de cada 10 personas en Latinoamérica no se encuentran bancarizadas”

Para la fintech suiza BPC Banking, se debe crear una oferta de servicios financieros a través de dispositivos móviles para llegar a estos usuarios

Bancos 26/10/2021 Coophumana llegó a 50.000 créditos afianzados y respaldará préstamos de fin de año

La entidad cuenta con un portafolio que incluye libranzas, educación, vacaciones, recreación, emergencias, motocicletas y libre inversión

MÁS FINANZAS