El parlamentario envió un derecho de petición a la Superfinanciera, pues según él usuarios han manifestado que los alivios no son reales

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El senador de la República por el partido Conservador David Barguil envió un derecho de petición al superintendente financiero, Jorge Castaño, solicitándole en detalle que aclare las medidas tomadas por cada uno de los bancos del país en medio de la crisis generada por el Covid-19.

En la carta, Barguil pidió que se detalle y describa una a una las acciones de apoyo y auxilio que están tomando cada una de las entidades autorizadas para dar créditos. Así mismo, pidió que se responda concretamente si se estarán causando o no los intereses durante estos periodos.

"Hay que saber cuáles son los bancos que están refinanciando, lo cual significa que van a seguir cobrando los intereses solo que aplazan el cobro de los mismos, lo cual termina aumentando la deuda, y cuáles están congelando el pago de intereses por ese periodo de tiempo", expresó el senador.

También se solicitó que la entidad de vigilancia indique si la información entregada a los usuarios por las entidades financieras cumple con los requisitos de veracidad, claridad, suficiencia, oportunidad y transparencia exigidos por la ley.

En la misiva también se pide claridad sobre las condiciones para los créditos de vivienda, libranzas, consumo, rotativo, vehículo y tarjetas de crédito, entre otros. Igualmente, se pidió especificar cuáles son los requerimientos para acceder a los beneficios.