.
FINANZAS

El próximo lunes cambia el horario para negociar acciones en la BVC

lunes, 5 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

Siguiendo el horario que toma la Bolsa de Valores de Nueva York, a partir del próximo lunes 12 de marzo, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cambiará su horario.

Según informó la entidad, las negociaciones en el mercado de valores local se realizarán entre las 8:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

La modificación se aplica con base en el modelo del mercado colombiano, el cual se estableció desde enero del año pasado y que fija el cierre de la negociación de acciones locales con el mismo horario de cierre de la bolsa de Nueva York.

Santiago pide inscribir títulos
Por otro lado, en su calidad de patrocinador de los títulos, la Bolsa de Comercio de Santiago solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros inscribir en el registro de valores extranjeros 280 acciones que actualmente se transan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Ello en el marco del convenio del Mercado Integrado Latinoamericano Mila que desde mayo de 2011 integra las transacciones de renta variable de los tres mercados.

La masiva solicitud de inscripción de acciones que presento la plaza santiaguina responde al reciente cambio normativo incluido en la ley MKB para la clase media, que junto con la licitación de los seguros de créditos hipotecarios y ajustes en el APV, abarata los costos de inscripción de las acciones extranjeras en la plaza local.

Así mismo, se dio a conocer que el próximo 14 de marzo se realizará el primer balance del mercado integrado a un poco más de nueve meses de haber iniciado las negociaciones entre los mercados bursátiles de Chile, Perú y Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/08/2022 Interactuar acompaña 49.000 empresarios y emprendedores con créditos y formación

Este apoyo espera reducir emprendimientos informales del país, ya que según el Dane, 76% de estos no cuentan con recursos

Bancos 11/08/2022 Sucursales del sistema financiero cayeron 3,1% en 2021 pero aumentaron datáfonos

En cuanto a los corresponsales, los puntos aumentaron 148% frente a 2019 y 70% frente a 2020, completando los 394.728 el año pasado

Bancos 12/08/2022 Las utilidades de los bancos sumaron $7,6 billones con corte a mayo de 2022

Las entidades nacionales aportaron $6,2 billones en este periodo, mientras que los bancos internacionales reconocieron $1 billón

MÁS FINANZAS