MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cotización de la divisa estadounidense cerró a un precio promedio de $3.085,97 y tocó un máximo de $4.103 durante la jornada
El dólar continúa con una tendencia alcista y en la jornada de ayer cerró a un precio promedio de $4.085,97, lo que implicó un aumento de $32,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que era de $4.053,93. Con lo anterior, la divisa está a menos de $15 de los $4.100.
El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue de $4.070, mientras que el máximo llegó a $4.103 y el mínimo a $4.052, con más de US$1.266,2 millones negociados a través de 2.743 transacciones.
Según analistas consultados, la tendencia devaluacionista que se ha registrado en las últimas semanas se mantendrá, por lo menos, en el mediano plazo. Dicho comportamiento está explicado por la normalización de la política monetaria de los diferentes bancos centrales en el mundo, en especial de la Reserva Federal de Estados Unidos, que subió su tasa de interés en 50 puntos básicos la semana pasada, así como por el riesgo electoral, teniendo en cuenta que el próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.
“El endurecimiento de la Fed y el aumento de la incertidumbre política interna, a medida que se acercan las elecciones presidenciales, también han desencadenado un sentimiento negativo hacia la moneda en los últimos días”, dijo Andrés Abadia, economista jefe en Latinoamérica de Pantheon.
El comportamiento del dólar también estuvo en línea con los precios del crudo, que cayeron explicados por la preocupación internacional por la demanda, debido a los prolongados confinamientos por el coronavirus en China, el principal importador petrolero mundial.
“Los confinamientos por el covid en China están impactando severamente al mercado petróleo, que pasa por una ola vendedora en línea con los mercados de acciones”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associated.
Según expertos, el precio de la divisa no solo superará su máximo histórico de $4.153,91, que se observó el 20 de marzo de 2020, sino que, además, cotizará por encima de los $4.200, y hasta podría tocar los $4.400.
Próximamente, readquirirán 21,88 millones de acciones ordinarias del patrimonio autónomo, momento en el que el patrimonio dejará de ser accionista
Fuentes cercanas a LR confirmaron que Jaime Sierra, quien era gerente general de la Fiduciaria Corficolombiana, salió de la entidad tras su jubilación y como sucesor se designó a Óscar Cantor
Analistas estiman que a la movida de Nu se sumarán entidades como LuloBank, Pibank y RappiPay, acorde a la caída de las tasas y la inflación