MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dólar
Los precios del crudo en la última jornada operaron al alza y el mercado tiene menos temores por el coronavirus y sus impactos económicos
Este miércoles, el precio del dólar en Colombia se debilitó y cayó $9,29, tras llegar a una cotización promedio de $3.400,95 en la Bolsa de Valores de Colombia.
Al respecto, Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, explicó que uno de los aspectos más importantes para la recuperación de las monedas latinoamericanas frente a la divisa estadounidense es el fortalecimiento en los precios del petróleo en más de 2%, producto del anuncio de la reducción de suministro por parte de Libia y las sanciones de Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft por supuestas colaboraciones de la irma con el gobierno de Nicolás Maduro.
Además, el experto agregó que el mercado mundial recibió con positivismo la línea de contribuciones y ayudas que varios países y sectores económicos, que fueron afectados por el coronavirus, han recibido por parte multinacionales y gobiernos de Asia.
Por ejemplo, el más reciente anuncio de Singapur de un aporte de aproximadamente US$4.500 millones para amortiguar el impacto económico y productivo de la epidemia.
“Lo único a lo que asocio la caída del dólar es a las decisiones y respuestas de China frente a la epidemia, con el fin de estimular su economía, y a los anuncios del nuevo paquete de ayudas a los sectores afectados por el coronavirus. Esto pudo haber generado optimismo y venta de activos refugio”, comentó el analista.
A lo anterior se suman las proyecciones de los líderes financieros de las 20 economías más grandes del mundo (el grupo G20) sobre una leve recuperación del crecimiento global este año y el próximo, si se llega a un control definitivo de la propagación de la enfermedad, aunque el tema todavía se mantiene en el radar del mercado.
Durante la campaña, cada 15 días se premiarán 88 usuarios que hayan realizado por lo menos tres transacciones a través de la app
La medida se produce en un momento en que el banco británico Metro busca mejorar su rentabilidad en una revisión tras su reestructuración de deuda en octubre de 2023
Este producto combina el servicio tradicional de confirming (anticipo de pagos a proveedores) con criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés)