.
FINANZAS El peso colombiano mantendrá su tendencia al alza
sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Después de las pérdidas que registró el dólar estadounidense durante la mayor parte de la semana pasada, en estos días se espera que la moneda mantenga una tendencia depreciativa, que le llevaría a cerrar el próximo viernes en un nivel de $1.881.

Igualmente, la calma que se instaló en los mercados internacionales tras la nueva intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, parece que continuará una semana más.

De acuerdo con Juan David Ballén, analista de renta variable de Alianza Valores, se esperara que sea una semana con poca volatilidad. “La tendencia de corto plazo se mantendría, con las acciones al alza y las monedas y renta fija laterales. El mercado se posicionará para una semana importante que será la última de julio, cuando se publicará el PIB del segundo semestre y datos de empleo en Estados Unidos”.

De igual forma, una semana más las noticias que lleguen desde el plano internacional centrarán el movimiento de los mercados. En este sentido, tal como afirmó Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, “la publicación del desempeño en lo corrido de julio, del sector manufacturero (PMI) en Europa y China, marcaría el rumbo de los mercados financieros en la primera mitad de la semana”.

Además, como agregó el experto, las cifras del sector inmobiliario en los Estados Unidos, empezaran a tomar mayor relevancia, después que Bernanke le recordará al mercado que el retiro del QE, está ligado al dinamismo de recuperación de la economía y de este indicador.

Otro dato fundamental es que el petróleo WTI, según las previsiones de los expertos, se mantendrá en un nivel alto y cotizará durante la semana a US$107 cada barril de crudo.

Por último, cabe destacar que el euro cerraría la semana con un tipo de cambio en $2.464, mientras que el Índice General de la Bolsa de Colombia, seguiría mostrando un buen comportamiento y llegaría hasta 13.622 puntos.

Las opiniones

Juan David Ballén
Analista de renta variable de Alianza Valores

“Se espera que esta semana se refleje una baja volatilidad en los mercados, con las acciones al alza y con las divisas y renta fija de manera lateral”.

Cristian Camilo Duarte
Analista de Global Securities

“Las cifras inmobiliarias irán tomando una mayor relevancia tras saberse que la Fed no retirará el estímulo hasta que mejoren los indicadores”.

Daniel Velandia
Dtor investigaciones económicas-credicorp capital

“La tasa de cambio frente a la moneda local cerraría en $1.906,68 en 2013, lo que se compara con el $1.889,10 estimado previamente”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

Estados Unidos 01/08/2021 Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Bancos 30/07/2021 Como independiente llegó María Paulina del Castillo a Junta de JP Morgan Colombia

Fue autorizada la designación de Carolina Nieto Cáceres como miembro suplente independiente dentro del mismo órgano directivo

MÁS FINANZAS