.
BOLSAS

El PEI se acerca a un millón de metros cuadrados administrados en inmobiliarios

viernes, 14 de junio de 2019
Foto: Jairo Corrales presidente Pei Asset Management / Foto: Pei Asset Management

Hoy inicia una nueva emisión de títulos, la cual será la decimoprimera y la más grande en la historia del PEI

Andrés Venegas Loaiza

La Superintendencia Financiera aprobó a Pei Asset Management la decimoprimera emisión de títulos participativos del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), uno de los vehículos de inversión inmobiliario de mayor peso en el país, administrado por la firma.

Su presidente, Jairo Corrales, aseguró que espera un gran apetito de los inversionistas en la primera ronda destinada a quienes ya hacen parte del PEI, “siendo la emisión más grande que hemos hecho, en esta ocasión por $815.000 millones”.

Lo que se espera se respalda en los números conseguidos por el vehículo, que ya se acerca al millón de metros cuadrados administrados con 985.000 m2 y activos bajo manejo por $5,8 billones en 140 activos inmobiliarios en todo el país.

Corrales comentó que en comercio está 40% de la inversión; en oficinas, 34%; en bodegas, 18%, y en otras categorías, el resto. En cuanto a regiones, en Bogotá está cerca de 56% de las inversiones, mientras que Cali ha tomado fuerza y ahora logra cerca de 12% al igual que Medellín. El resto está repartido en diferentes zonas del país.

El directivo añadió que de los 3.500 inversionistas que ha logrado el PEI, 2.800 son personas naturales, después de que la firma implementó una estrategia más abierta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/09/2026

Bancolombia suscribió acuerdo con Nequi, que operará como compañía de financiamiento

Nequi deja de operar como una línea de negocio de Bancolombia, pero seguirá siendo parte de Grupo Cibest al igual que la entidad bancaria

Finanzas 02/09/2026

Cibest Capital amplía su operación y lleva su oferta a Guatemala y El Salvador

La plataforma regional de inversiones administra más de US$27.000 millones en activos y atiende a más de un millón de clientes en América

Laboral 02/09/2026

Gobierno prepara derogación del decreto de repatriación de recursos de las AFP

La administración pasada publicó un decreto en abril de este año que obligaba a los fondos privados a reducir su inversión extranjera