.
BOLSAS El PEI se acerca a un millón de metros cuadrados administrados en inmobiliarios
viernes, 14 de junio de 2019

Hoy inicia una nueva emisión de títulos, la cual será la decimoprimera y la más grande en la historia del PEI

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera aprobó a Pei Asset Management la decimoprimera emisión de títulos participativos del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), uno de los vehículos de inversión inmobiliario de mayor peso en el país, administrado por la firma.

Su presidente, Jairo Corrales, aseguró que espera un gran apetito de los inversionistas en la primera ronda destinada a quienes ya hacen parte del PEI, “siendo la emisión más grande que hemos hecho, en esta ocasión por $815.000 millones”.

Lo que se espera se respalda en los números conseguidos por el vehículo, que ya se acerca al millón de metros cuadrados administrados con 985.000 m2 y activos bajo manejo por $5,8 billones en 140 activos inmobiliarios en todo el país.

Corrales comentó que en comercio está 40% de la inversión; en oficinas, 34%; en bodegas, 18%, y en otras categorías, el resto. En cuanto a regiones, en Bogotá está cerca de 56% de las inversiones, mientras que Cali ha tomado fuerza y ahora logra cerca de 12% al igual que Medellín. El resto está repartido en diferentes zonas del país.

El directivo añadió que de los 3.500 inversionistas que ha logrado el PEI, 2.800 son personas naturales, después de que la firma implementó una estrategia más abierta.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

MÁS FINANZAS