.
BOLSAS El Messenger de Facebook como medio para invertir en la bolsa
lunes, 23 de octubre de 2017

Los clientes de TD Ameritrade también pueden hacer depósitos y acceder a informes trimestrales de rendimiento

Bloomberg

Puede usar Facebook para todo tipo de cosas: desearle a sus amigos un feliz cumpleaños, compartir fotos de su último viaje o discutir sobre política. Ahora añada también: compra y venta de acciones.

Los clientes de TD Ameritrade Holding Corp. ahora pueden negociar acciones y fondos cotizados en bolsa usando los servicios del Messenger de Facebook Inc., según un comunicado de la empresa el lunes. Los clientes también pueden hacer depósitos, acceder a informes trimestrales de rendimiento por video y recibir alertas semanales sobre los movimientos del mercado.

"La idea de invertir y negociar a menudo puede parecer intimidante, puede parecer compleja", dijo Sunayna Tuteja, directora de tecnologías emergentes e innovación de TD Ameritrade, en una entrevista. "Entonces, lo que queríamos hacer con esta experiencia es decir, derribemos las barreras y creamos una experiencia que sea conversacional".

TD Ameritrade anunció su asociación con el gigante de las redes sociales en agosto, siguiendo a compañías como Bank of America Corp., Mastercard Inc. y American Express Co. en el uso de los llamados chatbots. La firma es la primera en ofrecer servicios de negociación en la plataforma.

El banco con sede en Omaha, Nebraska, está trabajando para extender las capacidades a otras plataformas tecnológicas, incluidas Amazon, Apple, Google y Twitter, dijo Tuteja.

"Cada vez más consumidores pasan tiempo en estas nuevas interfaces, quieren estar conectados con amigos, familias y marcas", dijo. "Entonces, mientras están pasando tiempo allí, por qué no acercarnos y darles la capacidad de mantenerse al tanto del mercado y sus propias carteras".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bancos 17/09/2021 Quejas por fallas de app de Bancolombia quedan en manos de la Superfinanciera

El banco destacó que el equipo trabaja hasta tener una solución. La cantidad de operaciones influye en la interrupción del servicio

Bancos 16/09/2021 “Por cada 10 consumidores con deudas, vemos que solo uno presenta mora en sus pagos”

Las solicitudes de préstamos muestran una recuperación. Según un estudio de TransUnion, 42% de las personas planea pedir un nuevo crédito o refinanciar uno existente

MÁS FINANZAS