.
FINANZAS

El mercado apuesta por un dólar a $2.960 a final de año

miércoles, 26 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

“Cabe señalar que en este mes el porcentaje de analistas que espera una tasa de cambio igual o inferior a los $3.000 pesos para el cierre del año fue de 80,8%, considerablemente por encima de la proporción de septiembre (65,1%)”, destacó este reporte mensual.

En lo que respecta a octubre, los analistas apuestan a que el dólar cerrará el mes entre $2.900 y $2.950, con $2.927 como respuesta mediana.

Por su parte, 96% de los expertos espera que la Junta Directiva del Banco de la República mantenga estable su tasa de intervención en 7,75%.

Además, el informe destacó que en esta última investigación creció la proporción de analistas que espera incrementos del Colcap en los próximos tres meses. “En octubre, 48,1% de los analistas espera que el índice aumente en los próximos tres meses frente a los resultados del mes pasado”, precisó el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana