.
FINANZAS

El Igbc cerró a la baja en 0,73% debido a la caída en papel de Pacific Rubiales

martes, 20 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Desde el lunes la acción de la petrolera Pacific Rubiales había presentado una caída en Canadá, por lo que era de esperarse que se tuviera una corrección en el precio en Colombia. Dicho comportamiento se presentó en la jornada de ayer cuando la acción cayó 3,98% a $50.180.

Para la analista de Corredores Asociados, Katherine Ortíz, 'esta desvalorización jalonó el Igbc, razón por la cual cerró a al baja en 0,73%, pero para otros títulos la jornada fue muy positiva'.

Pese a que se esperaba un comportamiento negativo en el mercado local, teniendo en cuenta que los mercados internacionales operan en terreno negativo, debido a la desaceleración de la economía China, la bolsa local tuvo una tendencia mixta.

El Colcap refleja un buen comportamiento en las principales acciones y por esto tuvo un ascenso de 0,48% a 1.713,25 unidades. Según los datos de cierre, la acción más valorizada fue la de Cartón con un aumento del 22,27% a $7.960, seguida por Inverargos que ganó 6,15% a $16.560.

En cuanto a los títulos más desvalorizados el primero fue Valorem con una caída de 4% a $360, le siguió Pacific y Avianca Taca.

Para hoy se esperan datos de producción industrial y ventas al por menor en Colombia, sin embargo estos salen después de cierre por lo que sus impactos se verían en la jornada posterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 11/03/2026

Fondo de Garantías respaldará $15,9 billones en créditos a cinco millones de personas

FGA es el aliado estratégico que fortalece la inclusión financiera y dinamiza el crédito de consumo y microcrédito en Colombia

Bolsas 09/03/2026

¿Cuál es la forma más efectiva de pagar si hace un viaje a Estados Unidos o a Europa?

Tarjeta débito o crédito a una cuota es la forma más eficiente de pagar en el exterior, pues evita los intereses y mantiene su dinero seguro en la temporada de Semana Santa

Bancos 09/03/2026

El uso estratégico de la tarjeta empresarial gana espacio entre las empresas medianas

La tarjeta empresarial puede convertirse en una aliada importante para las Mipymes cuando se utiliza en gastos operativos recurrentes, como el pago de licencias de software