.
FINANZAS

El Grupo Sura lanzó su nueva identidad corporativa regional en territorio chileno

lunes, 20 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Grupo Sura, organización líder en América Latina en pensiones y una de las más importantes en seguros, ahorro e inversión en la región, presentó hoy su identidad corporativa para las operaciones adquiridas en el país suramericano.

A partir de esta fecha los negocios de seguros de vida, wealth management y fondos mutuos operarán bajo la marca SURA, mientras AFP Capital mantendrá su nombre, informó Andrés Castro, presidente ejecutivo de Sura Latinoamérica.

La presentación de la nueva marca a través de una importante campaña publicitaria regional está en línea con el impulso que Grupo SURA dará a la región luego de concretarse la compra de activos de pensiones, seguros y fondos de inversión a ING Group en cinco países de Latinoamérica: México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia, en la mayor operación hecha por una empresa latinoamericana: US$3,6 billones.

Andrés Castro explicó que “la nueva marca e identidad corporativa permitirán potenciar nuestro plan focalizado a extender los proyectos de ahorro e inversión en la región, apoyando también los avances regulatorios que generen valor y oportunidades a nuestros clientes”.

A partir de hoy el público podrá ver transformaciones en sucursales, páginas de internet y una potente campaña publicitaria presente simultáneamente en todos los mercados nuevos, donde SURA refleja sus atributos de solidez, confianza y liderazgo, tras 67 años desarrollando negocios.

Cabe destacar que Chile es uno de los mercados relevantes para el holding -cuyas inversiones más conocidas son ING y Principal, seguros Suramericana y AFP Protección-  dada la experiencia de 30 años en el actual sistema previsional y por el peso que tiene Sura Chile con más de US$ 30 billones en activos administrados y 2 millones de clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/10/2024 Visa reveló el comportamiento de los aficionados durante el Mundial Sub20 femenino

Los pagos sin contacto continúan creciendo, durante la fase de grupos también aumentaron en 20% en relación con el año anterior.

Bancos 07/10/2024 El proyecto de ley para promover la adopción de los pagos digitales interoperables

Las entidades emisoras deberán garantizar una disponibilidad mensual de 99,95% en la prestación de sus servicios para enviar y recibir órdenes de pago y transferencias

Bancos 08/10/2024 Davivienda entró a competirle a Bancolombia en el mercado de las pasarelas de pago

Tras la compra de 100% de las acciones de ePayco por parte de Davivienda, la entidad entra a competir en un negocio en el que Wompi, de Bancolombia, lleva más de cuatro años