.
El Grupo Sura aprobó la recompra 37,2 millones de acciones de Sociedad Portafolio
BOLSAS

Grupo Sura aprobó la recompra de 37,2 millones de acciones de Sociedad Portafolio

jueves, 22 de agosto de 2024

El Grupo Sura aprobó la recompra 37,2 millones de acciones de Sociedad Portafolio

Foto: Grupo Sura

Luego de realizada esta operación de recompra, el saldo de la reserva para readquisición de acciones será de $136.776 millones

Los accionistas de Grupo Sura, durante la asamblea extraordinaria en la mañana de este jueves en el teatro Suramericana, en Medellín, autorizaron readquirir acciones propias, hoy en propiedad de Sociedad Portafolio, firma que está en proceso de liquidación, luego de la ejecución del denominado Acuerdo Marco.

Esta readquisición de acciones propias es con cargo a la reserva para readquisición de acciones. Como resultado del proceso de liquidación de Sociedad Portafolio, y en proporción a la participación que Grupo Sura tiene como accionista, recibirá 37,2 millones de acciones ordinarias propias equivalentes a $1,5 billones. Luego de realizada esta operación, el saldo de la reserva para readquisición de acciones será de $136.776 millones.

"Yo veo que hay interés de recompra, la acción está barata, eso les va a permitir entrar a nuevos índices, empezar a generar una situación muy parecida a la de Cemargos", explicó Juan Pablo Vieira, CEO en JP Tactical Trading.

Esta fue la primera asamblea de Ricardo Jaramillo como presidente de Grupo Sura, quien en su intervención a los accionistas manifestó: “Hoy también agradezco a cada uno de ustedes este voto de confianza, siempre reconociendo que ha sido con nuestros accionistas que esta compañía se ha forjado con visión de largo plazo por cerca de 80 años, mi gratitud por acompañarnos en este camino. Continuaré aportando todo mi conocimiento para contribuir a seguir escribiendo una historia que genere valor a todos ustedes, con base en la responsabilidad de preservar siempre una forma de hacer empresa que nos identifica y en la que yo creo profundamente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios