.
VIVIENDA

El fondo inmobiliario de Skandia entregará excedentes de liquidez el próximo lunes

viernes, 8 de abril de 2022

El monto que recibirán los inversionistas equivale a 0,76% de su saldo con corte a 31 de marzo de 2022, lo que representa 3,07% E.A.

El próximo lunes 25 de abril de 2022, Skandia Fiduciaria S.A. iniciará la entrega de los excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el primer trimestre de 2022 en el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar para Arrendar.

"Recuerde que en el caso que sus unidades de inversión no se encuentren bajo la custodia de Skandia en el Depósito Centralizado de Valores BVC-Deceval, la entrega de estos recursos puede tomar algunos días adicionales a la fecha aquí establecida, teniendo en cuenta los procesos adicionales ante el depósito y ante la entidad financiera que le administra las unidades", indicó la compañía.

El monto que recibirán los inversionistas equivale a 0,76% de su saldo a 31 de marzo de 2022, lo que representa 3,07% E.A. También, a 0,79% del valor de unidad a valor de mercado, equivalente a 3,21% E.A.

Gracias a la llegada de los fondos inmobiliarios de diferentes tipos, como FICI, Titularizaciones o FCP, el inventario de metros cuadrados de oficinas en Bogotá pasó en la última década de 1 millón a cerca de 3 millones, esto es, un crecimiento de 200%, a lo que se suma el incremento del dinero que administra este sector en la actualidad en todo el país, el cual se acerca a los $25 billones, en comparación con los $400.000 millones que administraba hace 12 años.

Es así como, el CPA administrado por Skandia Fiduciaria S.A., aporta a este mercado directamente 1.000 inversionistas e indirectamente otros 2.500 a través de fondos colocadores de diferentes tipos, lo que demuestra la relevancia de este sector para la reactivación, otorgando oportunidades e inversión, ahorro, crecimiento y empleo a miles de colombianos.

Al respecto, Santiago García, presidente de Skandia expresó: “En Skandia hemos visto cómo el sector inmobiliario y de la construcción han venido en crecimiento tras la reapertura de diversos sectores. En ese sentido nos sentimos complacidos por los avances del sector en este proceso de reactivación que estamos viviendo, lo que se traduce en mejores rentabilidades para nuestros clientes y consolidan la decisión de Skandia de apostarle a invertir en un sector como el inmobiliario”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 "El mundo internacional te da las posibilidades de comprar bonos, fondos, ETF, CDT"

Manuel Felipe García, vp de inversiones internacionales de Skandia, habló sobre las ventajas de invertir en el exterior y los precios desde los que se puede acceder a portafolios

Seguros 23/05/2024 Desde gastos exequiales hasta guardería, las coberturas de seguros para las mascotas

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, cremación de la Mascota, algunas coberturas

Bancos 20/05/2024 Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales