BNP Paribas estructura bonos sociales del CAF por US$788 millones e Hipotecaria Compañía de financiamiento emitirá bonos sociales

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Los profesionales del cambio venderán esta semana el euro en un promedio de $3.464, mientras que lo comprarán en promedio a $3.263. La firma que mejor pagará la divisa europea será Lleras Cambios con $3.350. En Cambios Vancouver se podrá comprar la divisa europea a menor precio ($3.360). En esta misma firma y en Cambios Kapital el dólar se ofrece a un precio de $3.385. Por su parte el dólar se venderá en un precio aproximado de $3.432, para quienes quieran venderlo, recibirán cerca de $3.293.

BNP Paribas estructura bonos sociales de la CAF
BNP Paribas participó como estructurador en la primera emisión de bonos sociales del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Europa por US$788 millones, que tendrán un plazo de cinco años. Estos recursos son destinados a apoyar a los países afectados por la emergencia sanitaria global generada por el covid-19. El bono pagará un cupón de 1,625% y contará con un rendimiento de 1,638% por año.

Hipotecaria emitirá bonos por $52.000 millones
La Superintendencia Financiera, en cabeza de Jorge Castaño, informó que Hipotecaria Compañía de Financiamiento emitirá bonos sociales por $52.000 millones. Esta será una oferta pública en la que cada bono tendrá un valor de $1 millón, garantizados por una fianza solidaria otorgada por el garante y un fideicomiso, ambos sometidos al derecho y jurisdicción de la República de Panamá.