.
FINANZAS

El euro en las casas de cambio se consigue en promedio a $2.805

sábado, 18 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Fernando Chacón, analista de divisas de Acciones y Valores, afirmó que en las últimas semanas se ha visto una reducción del euro. 

“Creemos que el impacto en las casas de cambio aún no se va a empezar a evidenciar, pues en estos sitios se le da más trascendencia a la oferta y demanda”, explicó. 

Los expertos afirman que en esta semana en Estados Unidos habrá datos importantes del sector inmobiliario y explican que el tema de Grecia ya está en cierta medida tranquilo, por lo que afirman que va a pasar a un segundo plano. 

En este sentido recomiendan que si va a viajar a Europa y necesita euros, puede aprovechar en este momento para comprarlos, pues reiteran que las diferentes monedas van a permanecer volátiles en las próximas semanas. 

De otra parte, si quiere cambiar pesos por dólares, es importante que tenga presente que las casas de cambio le ofrecen un precio promedio de $2.560, con un valor de compra que se ubica en un rango de entre $2.430 y $2.520. 

Los expertos consultados explican que el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos puede influir en el cambio de tendencia de la moneda de ese país, aunque afirman que no consideran que el primer movimiento al alza de estas tasas vaya a devaluar más el peso colombiano. 

“Es una buena medida que el mercado ya este descontando este episodio. Estamos viendo un ajuste estructural y no es correcto utilizar los niveles actuales como punto de referencia, pues mucha de esta depreciación ya ha incorporado el déficit de la cuenta corriente”, explicó Fabio Nieto, subgerente de investigaciones económicas de Banco Agrario. 

Los analistas recomiendan cambiar lo más pronto posible sus dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Crédito por WhatsApp de Confiar tuvo un crecimiento de 400% en colocación mensual

En este canal de crédito digital, el solicitante recibe asesoría, envía la documentación y es notificado de su aprobación, si cumple las condiciones

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Bancos 20/06/2024 Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles