.
FINANZAS

El euro en casas de cambio subirá en promedio $9 para esta semana

sábado, 12 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con el sondeo realizado por LR en diferentes casas de cambio del país, en el mercado minorista la venta del euro tendrá un promedio de $3.100, lo que implica un incremento de $9 frente a lo que cobraban los profesionales del cambio la semana pasada.

La tarifa mínima de la venta de euros es de $3.050 y la encontrará en Cambios Vancouver y la máxima se sitúa en 3.150 y está en Giros y Finanzas.

En cuanto al precio de compra, la divisa se ubicará en un valor de $3.011, lo que representa un aumento de $30 frente al valor por el que comraban los cambistas la semana pasada.

Por su parte, la tarifa mínima para comprar euros es de $2.980 y el precio máximo será de $3.065, según el sondeo elaborado por este medio.

Respecto al dólar, tendrá un valor promedio para la venta de $2.900, lo que supone un alza de $47 respecto a la semana anterior, y por el lado de la compra, esta semana estaría en $2.810, lo que también implica un incremento de $41 frente a la semana pasada.

Respecto a la tarifa mínima que manejarán las casas de cambio para la venta del dólar será de $2.870 y lo encontrará en Interdólar  y la máxima de $2.940 y la encuentra en El Cóndor Cambios y Divisas.

Por el lado de la compra de la divisa estadounidense, el valor mínimo será de $2.730 en Giros y Finanzas y el máximo de $2.860 en Cambios Vancouver.

En general, ambas monedas estarán marcadas por la incertidumbre creada a partir de la victoria del republicano Donald Trump a su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. A partir de ahora, todos los ojos estarán puestos en los movimientos que haga la Reserva Federal para subir los tipos en diciembre y en los precios del petróleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Bolsas 22/07/2024 Isa y Bancolombia, algunas de las acciones más atractivas para inversionistas en julio

En julio, 77,8% de los analistas (en comparación con el 79,3% en junio) espera que el Msci Colcap se valorice en los próximos tres meses

Bancos 24/07/2024 Finandina y BID Invest acuerdan suscripción de bonos verdes por US$200.000 millones

Banco Finandina firmó un acuerdo con el BID por $200.000 millones, que se destinaran para la cartera verde y social del banco