.
BOLSAS

El Ebitda de Corficolombiana creció 57,4% en el segundo trimestre del año

lunes, 26 de agosto de 2019

La firma viene trabajando con el Gobierno para permitir la apertura de la vía Bogotá-Villavicencio en septiembre

Andrés Venegas Loaiza

La presidente de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), Maria Lorena Gutiérrez, dio a conocer hoy los resultados de la compañía para el segundo trimestre del año.

De acuerdo con el informe presentado por la directiva, el crecimiento del Ebitda de la firma fue de 57,4%, alcanzado la suma de $918.838 millones, resultado que según la entidad se debe, en gran parte, "a los avances en la construcción de las concesiones de 4G: Coviandina 51,4%, Covipacífico 22.9% y Covioriente 16.4%". Entre tanto, la presidente anunció que se viene trabajando con el Gobierno para permitir la apertura de la vía Bogotá-Villavicencio en septiembre.

"A pesar de las preocupaciones que existen en el sector en cuanto al tema de seguridad jurídica y el posible freno a la financiación de grandes proyectos de infraestructura del país, los proyectos liderados por Corficolombiana van por muy buen camino y reflejan la fortaleza propia de la Corporación y de Grupo Aval", dijo Gutiérrez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/04/2024 Villar advirtió sobre riesgos que enfrentan las proyecciones de recuperación este año

Villar, gerente Banco de la República, dijo que las expectativas del equipo técnico del Banco para 2024 sugieren un crecimiento de 1,1%

Bancos 10/04/2024 FNA logró acuerdo con la comunidad indígena Nasa para mejorar acceso a vivienda

La propuesta busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas

Hacienda 12/04/2024 "Sin pensional los fondos pierden dinero y seguiremos viendo la salida de pensiones"

En el Congreso de Asofondos, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla dijo que el umbral debería seguir en tres salarios