.
FINANZAS

El dólar perdió $5,54, en línea con optimismo del mercado internacional

miércoles, 7 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Durante la jornada de ayer, el dólar perdió $5,54 del precio promedio, que cerró con un valor de $1.773,78 frente a la TRM vigente para el miércoles de $1.779,32.

Según los analistas, hubo dos datos importantes que justificaron la caída de la divisa americana, uno estuvo relaciónado con el acuerdo de los poseedores de bonos de Grecia, lo cual generó confianza en el mercado internacional; y el otro dato importante fue el revelado por el presidente de la FED, sobre el empleo dentro del país, lo que dejó un clima optimista.

El dólar inició la jornada cotizándose en $1.782, alcanzando un máximo de $1.783,20 y tocando un mínimo de los $1.768,70. Sobre el comportamieto de la moneda, Hernán Alfonso, analísta de la comisionista de bolsa Afin, manifestó que, 'la tendencia del dólar desde su apertura siempre estuvo a la baja. Solo hubo un Pull Back a las 11 am, en el que logró un desplome superior a $10'.

Sobre el descenso del 0,64% que tuvo la moneda, Ana Milena Franco, analista de Acciones y Valores, afirma que 'el dólar retrocedió en línea con los mercados principales', y agregó que el optimismo que hay en EE.UU, ha generado un apetito de los inversionistas en activos más riesgosos.

Según la plataforma Set FX, el monto total negociado de la divisa fue de US$1.170 millones con un total de 1581 transacciones. Los analistas prevén que para hoy el dólar podría llegar a cotizarse entre los $1.772, con una tendencia a la baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bancos 16/12/2025

"Más de 1,5 millones de personas cuentan con algún producto de ahorro en Bancamía"

La vicepresidente de desarrollo productivo de clientes de Bancamía, Diana González Laverde, habló sobre el presente de la entidad, los CDT y la cuenta RentaPlus

Bancos 15/12/2025

Planificar e invertir, de esta forma puede sacar el máximo provecho a prima de fin de año

Invertir en un CDT, por ejemplo, evita que gaste los recursos de forma impulsiva en diciembre debido a largos plazos y rentabilidad