.
FINANZAS

El dólar inició la semana con un ascenso de $4,95 frente a la TRM

lunes, 18 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Así las cosas, en la jornada de este lunes el dólar ganó  $4,95 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que fue de $2.923,46, lo que quiere decir que el precio promedio de la divisa estadounidense fue de $2.928,41.

De acuerdo con la plataforma de negociación Set FX, el precio de apertura de la moneda norteamericana fue de $2.930, mientras que el cierre después de la una de la tarde fue de $2.922,25.

Por otra parte el precio máximo que alcanzó este tipo de cambio fue de $2.944, mientras que el mínimo negociado por cada dólar fue de $2.918.

Paula García, analista de renta fija de AdCap, explicó que en la apertura de la jornada de este lunes se evidenció una devaluación del peso frente al dólar enmarcado por una caída de los precios internacionales del petróleo. Sin embargo, a medida que avanzó la sesión recuperó esa caída y terminó por apreciarse; situación que no fue igual para el commodity.

“Este movimiento en parte podría deberse al tema internacional de la expectativa que hay en torno a la reunión que sostendrá esta semana el Banco Central Europeo (BCE) y la continuación de su programa de compra que en marzo subió de 60.000 a 80.000 millones de euros mensuales, y para esta reunión el mercado espera que aumente entre 90.000 millones a 100.000 millones, lo significaría mayor liquidez en el mercado y una apreciación adicional en el peso colombiano”, añadió García.

En cuanto a los drivers que pueden golpear el comportamiento de la divisa estadounidense, García señaló que si bien hay que estar pendientes de varios datos de Estados Unidos que van a salir esta semana, como el gasto real de los consumidores, el PIB del segundo trimestre del año, el índice de precios de bienes y servicios, índices de costes laborales, la balanza comercial de bienes, entre otros, sin duda todos los ojos estarán puestos en la reunión del BCE.

En lo que al petróleo se refiere, este lunes no fue un buen día para el commodity, ya que sus dos principales referencias cerraron el día en terreno negativo. De esta manera, la referencia WTI, cayó 1,48% y se negoció en US$45,27 por barril, mientras que el precio del Brent de desvalorizó 1,26% y cada barril de esta referencia se cotizó en US$47,01.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual