MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró en 1.446,91 unidades
En medio de la audiencia de confirmación de Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en remplazo de Janet Yellen, frente al Senado de ese país, el dólar repuntó a escala global, luego de tocar mínimo de dos meses.
En el caso colombiano, la moneda estadounidense sigue recuperando parte del terreno que perdió la semana pasada. De esta manera, sobre el cierre de la jornada ganó $17,29 frente a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $2.986,84 y cerró en promedio a $3.004,13.
El precio de apertura de la moneda fue de $3.002, mientras que el precio de cierre se ubicó en $2.996,20.
Durante la sesión la divisa llegó a tocar un máximo de $3.014,9 y un mínimo de $2.990,7; además, se negociaron $970,8 millones en 1.622 operaciones.
En cuanto a la jornada en la BVC, la más valorizada de la jornada fue la acción de Valorem (6,86%), que cerró en $670. Por el contrario, el título de Ecopetrol (-2,53%) fue el que más cayó y terminó el día en $1.735. Mientras que el Colcap (0,04%) cerró en 1.446,91 unidades.
La entidad dijo que realizaron el trabajo de reparación con equipos expertos de tecnología, procesos, operación, servicio y producto
A nivel local, los títulos de renta fija de menor duración, tanto pública como privada, registraron valorizaciones superiores al promedio de 10 años