MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda abrió el día con un precio de $3.092 y su cierre fue de $3.122,22.
Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, afirmó que el comportamiento de la divisa estadounidense estuvo marcado por el descenso de los precios del petróleo que al cierre del mercado alcanzaba a caer 2,4%.
“Durante la sesión hubo un fortalecimiento del dólar importante. Además, uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed) se mostró de acuerdo en aumentar las tasas de interés antes de finalizar el año”, dijo.
De acuerdo con los analistas, con el comportamiento del dólar ayer está demostrado que un aumento de tipos en el Banco de la República genera un impacto pequeño sobre la tasa de cambio.
El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $3.074,10, mientras que el máximo fue de $3.122,70.
Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, afirmó que los datos económicos en China influenciaron el comportamiento de esta moneda.
“Los datos económicos en China siguen mostrando debilidad, pues las empresas industriales caen a un ritmo acelerado en cuatro años y esto ha llevado a que las materias primas tengan una caída importante en todo el mundo. Además, la baja percepción del Gobierno en sus expectativas de crecimiento para este año también repercuten en el movimiento de esta divisa”, explicó el analista.
Los expertos también añaden que en el corto plazo la divisa estadounidense va a mantener su tendencia alcista, pues aseguran que hasta que la Reserva Federal no tome decisiones sobre su política monetaria va a evidenciarse una volatilidad importante en el mercado.
El monto negociado durante la jornada de ayer fue de US$866,3 millones en 1.614 operaciones.
Druo es una plataforma que permite a las empresas simplificar el movimiento de dinero y seguir ofreciendo una mejor experiencia
Mayor confianza a los depositantes y acreedores, entre los objetivos de Bancolombia al crear la holding Grupo Cibest
Los precios del petróleo subieron más de 2% el viernes, tras reportes de que Irán prepara un ataque de represalia contra Israel desde Irak en los próximos días