Entre tanto, las AFP han entregado $1,3 billones en cesantías por la pandemia, y Bancamía recibió un premio de innovación financiera

Juan Sebastian Amaya

El precio del dólar comenzó la semana a la baja y registró una caída de $16,26 frente a la TRM del martes, con una cotización promedio de $3.741,89. La recuperación en los precios del petróleo y los nuevos estímulos económicos de la Fed estabilizaron la divisa. Según el último cierre de Reuters, el barril de Brent, referencia para el mercado colombiano, subió 3,12% a US$40,96, y el WTI aumentó 3,39% a US$38,38.

Las AFP han entregado $1,3 billones en cesantías
El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión (Asofondos), Santiago Montenegro, informó que, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, las administradoras Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia han entregado $1,3 billones de cesantías. Del monto total, para vivienda y educación se han retirado $620.000 millones, mientras que los cerca de $700.000 millones restantes han sido por desempleo o reducción de ingresos.

Bancamía recibe premio de innovación financiera
Bancamía, la entidad del Grupo Fundación Microfinanzas Bbva, recibió por segundo año consecutivo un reconocimiento de Fintech Americas. El banco obtuvo el Premio Oro País en la categoría ‘Innovación en Canal’ por su banca móvil para microempresarios. Por la coyuntura, han registrado un incremento de 87% en transacciones monetarias y de 163% en pagos de servicios públicos y privados en esta app.