.
Hernán Alzate, nuevo presidente de AMV
BOLSAS

El consejo directivo de AMV anunció que el nuevo presidente será Hernán Alzate Arias

viernes, 6 de diciembre de 2024

Hernán Alzate, nuevo presidente de AMV

Foto: Eafit

Hernán Alzate asumirá el liderazgo del AMV en sustitución de Michel Janna, quien se desempeñó como presidente desde 2017

El consejo directivo del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia, AMV, anunció este viernes, en sesión extraordinaria, la designación de Hernán Alzate Arias como nuevo presidente de la Corporación. La decisión fue adoptada por unanimidad.

Hernán Alzate es economista con una destacada trayectoria académica y profesional, cuenta con un doctorado en economía y finanzas de la Universidad de Gdańsk, un MBA con énfasis en Finanzas de la State University of New York y una Maestría en Economía Aplicada de la Universidad Eafit.

En su carrera profesional, ocupo cargos de liderazgo en instituciones clave del sector financiero, como vicepresidente de tesorería y director de estructuración en Bancolombia, y vicepresidente de distribución y ventas en Abn Amro. Actualmente es profesor de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno de la Universidad Eafit.

Hernán Alzate asumirá el liderazgo del AMV en sustitución de Michel Janna, quien se desempeñó como presidente desde julio de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/06/2026

Bancolombia anunció $12,5 billones en nuevos cupos de crédito para Mipymes

En lo corrido del año la entidad ha desembolsado más de $10,1 billones en microcréditos para este segmento

Bolsas 24/06/2026

Oro rompe piso de los US$4.000, mientras posible subida de tasas impulsan al dólar

El oro ha caído alrededor de 23% desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero, mientras la creciente presión inflacionista ha dado paso a las expectativas de subidas de las tasas

Bolsas 25/06/2026

Inversionistas apuestan por repunte en índice bursátil Colcap en los próximos tres meses

La Encuesta de Opinión Financiera mostró una moderación en las expectativas alcistas sobre el Colcap para los próximos tres meses: 63% de los analistas prevé repunte