.
BOLSAS

El Colcap no logró recuperarse en noviembre de las pérdidas de octubre

sábado, 1 de diciembre de 2018

Índice cerró el mes en 1.385,35 puntos

Andrés Venegas Loaiza

Noviembre fue un mes más bien plano para el Colcap de acuerdo con los analistas. Tras las pérdidas alcanzadas en octubre, que lo llevaron a un nivel menor a 1.400, este aún no levanta cabeza y cerró el último día del mes en 1.385,35 puntos.

Camilo Thomas, analista de renta variable de Alianza Valores, dice que el periodo entre octubre y noviembre siempre es estacionalmente negativo, por lo que la expectativa de que hubiera una baja estaba prevista.

Sin embargo, el analista comentó que “por haber sido octubre el mes que presentó una fuerte caída, se esperaba que en noviembre el Colcap pudiera ver una recuperación”.

Esto no sucedió y el índice continúa por debajo de 1.400. Ahora, Thomas resaltó que se debe “más a los impactos externos, que por los propios fundamentales de las compañías listadas”, así mismo, el Colcap sigue respondiendo a un evento importante como la caída de los precios del crudo.

Durante el mes el índice alcanzó una semana en la que estuvo por encima de 1.400, entre el 6 y el 13 de noviembre, sin embargo, volvió a caer y cierra en un promedio mensual de 1.398.

El docente de finanzas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Edgar Jiménez, comentó que el índice cierra más o menos igual a como inició “y esto es registrado por la estabilidad que se vio en los mercados internacionales ante el nerviosismo por las noticias de inicio de semana de diciembre”, con la reunión del G20.

El experto mencionó que hay acciones “en niveles muy atractivos”, pero añade que no es el momento para entrar a invertir pues se esperan menores precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2024 Dólar cerró jornada con tendencia al alza en cotización Next Day por festivo en EE.UU.

El barril referencia Brent subía 0,11% y se ubicaba en US$85,42, mientras que la referencia WTI subía 0,02% y llegaba hasta los US$81,59

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales