.
FINANZAS El cierre de las filiales de Fabricato en el exterior no tuvo impacto en la acción
viernes, 16 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Como un nuevo paso en la ejecución de su plan estratégico, la textilera Fabricato anunció el cierre de diversas filiales que no eran productivas para la compañía en países como Venezuela, México, Perú y Ecuador, para centrarse en aquellas que realmente aportan al negocio. Dicha operación, no tuvo impacto en la acción la cual cerró estable.

El presidente de Fabricato, el brasileño Carlos Alberto de Jesús, anunció durante la asamblea de accionistas que llevaría a cabo esa reestructuración para salir de negocios menos rentables como las líneas de hogar, lanas o teñidos para reforzar su operación local y de exportaciones.

Con todo, en la jornada de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia, no se registró movimiento en los títulos de la compañía, que cerraron el día con un precio de $15,2. La compañía acumuló varias sesiones con alzas, lo que hace que en el último mes la valorización sea de 8,75% y en lo corrido del año de 43,8%.

En cuanto a las acciones del mercado que sí que presentaron movimientos, destacó Coltejer que repuntó en el día 4,76% hasta llegar a $2.200, seguido por Grupo Sura que subió 2,11% a $38.800 y la preferencial del mismo holding que tuvo un alza de 1,57% y terminó la sesión también con un precio de $38.800 por título.

En cuanto al comportamiento que se registró en el lado negativo de la tabla, la compañía más castigada del día fue la preferencial de Avianca, ya que presentó una desvalorización de 1,28% hasta cerrar en $3.870, tras reportar los resultados financieros de todo el Grupo.

De igual forma, Grupo Aval cayó 0,76% y terminó en $1.310, mientras que Isagen registró una pérdida de 0,67% y al final de la jornada, el precio de sus títulos fue de $2.955.

Por otro lado, el comportamiento de los índices del mercado mostraron una tendencia fue positiva. Así, el indicador de referencia, el Colcap, tuvo un alza de 0,5% hasta llegar a 1.685,11 unidades, al tiempo que el Colsc que subió 0,03%.

Emgesa logró una demanda de 2,6 veces lo ofertado

Emgesa realizó una nueva emisión de bonos en el mercado local en la que logró captar la atención de los inversionistas, ya que la demanda de los títulos superaron en 2,6 veces lo ofertado. En concreto, el monto que captó la compañía al cierre de la operación fue de $590.000 millones, mientras que las ofertas que recibió la firma llegaron a $1,17 billones.

Emgesa emitió títulos de deuda con vencimiento a seis años con una tasa de corte de IPC + 3,42%, mientras que los bonos a 10 años cerraron con un interés de IPC + 3,83% y la tercera serie, a 16 años, se fijó en IPC + 4,15%.

La Opinión:

David Marcell Salamanca

Dir. General Regulación Financiera Min. Hacienda

“Entre 2007 y 2013, cerca de seis millones de personas entraron al sector financiero. Esta es una tarea que tiene el Gobierno y el sector para estos próximos años”.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 31/07/2021 Lanzan Advance, una plataforma que le permite adelantar hasta 50% de su salario

La idea de esta compañía es prevenir que sus usuarios acudan a los conocidos ‘gota a gota’, cuyo aumento fue de 30% en la pandemia

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS