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BANCOS

El cambio de marca de Itaú finalizará en el primer semestre del otro año

martes, 28 de noviembre de 2017
Foto: Reuters

El banco compite en el mercado local con un total de 175 sucursales ubicadas en 14 ciudades y activos por cerca de US$11.000 millones.

Noelia Cigüenza Riaño

Tras la fusión con el banco chileno CorpBanca en 2016, el gigante brasileño Itaú busca convertirse en un jugador relevante dentro del mercado minorista colombiano. En la actualidad, el cambio de marca de las sucursales bancarias, que empezó con los puntos de atención de la antigua red Helm Bank el pasado 22 de mayo, y siguió tres meses después con los de CorpBanca, ya completa 77% del total y se espera que acabe el primer semestre de 2018.

“Hemos avanzado correctamente en la migración e integración operacional. Esperamos finalizar el proceso entre marzo y junio, de modo que estemos listos para empezar como Itaú en el segundo trimestre del próximo año”, aseguró Ricardo Marino, CEO de Itaú Latam en el encuentro anual de periodistas de la entidad que se celebra en Sao Paulo, Brasil.

Desde el 1 de abril de 2016, cuando el carioca Itaú Unibanco, uno de los más grandes de Latinoamérica, se convirtió en el controlador de CorpBanca Colombia (a través de la casa matriz Itaú CorpBanca Chile), la entidad empezó a prestar sus servicios financieros en sus diferentes puntos de atención con la marca Itaú.

El banco encabezado por Álvaro Pimentel compite en el mercado local con un total de 175 sucursales ubicadas en 27 ciudades, 3.694 colaboradores y activos por cerca de US$11.000 millones, lo que sitúa al brasileño como el sexto jugador colombiano aunque su objetivo estratégico es escalar a mediano plazo hasta volverse el cuarto banco más grande del país por activos.

“Finalizar la integración chilena y colombiana está entre los principales desafíos de la entidad bancaria para 2018. En ambos países, queremos capturar las sinergias provenientes de la fusión para posteriormente aumentar la satisfacción de nuestros clientes. Queremos apalancar la experiencia de Itaú Unibanco en nuestro modo de gestión. El diferencial de Itaú será la tecnología”, sostuvo Marino.

Actualmente la entidad está concentrando sus esfuerzos en la transformación digital. De hecho, solo entre Argentina, Uruguay y Paraguay suman 341.000 clientes digitales, estrategia que seguirá la nueva administración en el mercado local.

“La tecnología digital cambia la experiencia del banco. Nuestra estrategia está enfocada en mejores experiencias digitales con transacciones 100% online ”, señaló Lineu Andrade, director de tecnología de Itaú Unibanco.

El banco más grande de América Latina
A nivel regional, Itaú Unibanco, que resultó de la fusión entre Itaú y Unibanco en 2008, está presente en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, y Perú donde posee una oficina de representación. Se considera la primera entidad bancaria por capitalización bursátil de la región. Tiene 522 sucursales y puestos de atención y además cuenta con un total de US$67.000 millones en activos. También ofrece una amplia gama de servicios minoristas, mayoristas, Investment Bank y gestión de activos.
*invitada por itaú

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