.
Jaime Gilinski
BANCOS

El banquero Jaime Gilinski ahora formará parte de la Junta Directiva de Metro Bank

miércoles, 24 de enero de 2024

Jaime Gilinski, empresario colombiano

Foto: Pierre Ancines/LR

Metro Bank cuenta con 76 sucursales y 2,8 millones de cuentas de clientes

Carlos Rodríguez Salcedo
Síganos y léanos en Google Discover

El banquero Jaime Gilinski entrará a hacer parte de la Junta Directiva de Metro Bank, la entidad financiera de origen inglés de la cual tiene participación mayoritaria luego de ser clave en el paquete de financiamiento que recibió la entidad financiera en octubre del año pasado.

Gilinski tiene una participación cercana a 53% en Metro Bank a través de Spaldy Investments, al que se le otorgó el derecho de nombrar hasta tres directores para la junta directiva según el acuerdo al que se llegó en octubre. Metro Bank anunció la decisión por medio de un comunicado de prensa

"Hay muchas oportunidades para que Metro Bank crezca y estoy deseando desempeñar un papel", dijo Gilinksi en el comunicado. "Una presencia física centrada en el cliente y complementada con capacidades digitales sigue siendo una oferta única y diferencia a Metro Bank", añadió.

El banquero colombiano acordó con la entidad financiera un paquete de financiamiento de £925 millones (cerca de US$1.100 millones en ese momento), un acuerdo que impondría un recorte de 40% a algunos tenedores de bonos e hizo que asumiera una participación mayoritaria.

Metro Bank abrió sus puertas en 2010 y fue cofundado por Vernon Hill. Actualmente, es uno de los bancos británicos más destacados que surgió para enfrentarse a empresas tradicionales como Barclays Plc y Lloyds Banking Group Plc.

Sin embargo, la empresa se hizo conocida por construir una red de sucursales en ubicaciones caras como King's Road en Chelsea.

Si bien, es un banco que solo opera en Inglaterra, cuenta allí con 76 sucursales y 2,8 millones de cuentas de clientes, según sus resultados semestrales. Sumado a ello, está en medio de una ampliación de red de sucursales con 11 aperturas planeadas entre 2024 y 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/09/2026

Entidades financieras deben presentar su plan de autoevaluación el 31 de octubre

Las entidades que hagan parte del sector deben enviar su plan de implementación de los procesos de autoevaluación de capital y liquidez

Bolsas 28/09/2026

Haga cuentas con un dólar que comisionistas proyectan en $3.260 para el cierre de año

La divisa registró un incremento superior a $205 en diez días por factores globales y locales, presionando el costo de los bienes importados para los hogares

Bancos 28/09/2026

¿Protección o exclusión? Se reabre debate de lo que debería pasar con la tasa de usura

El debate sobre eliminar o modificar el tope legal de intereses reabrió la discusión sobre el acceso al crédito formal y la necesidad de segmentar la tasa por modalidades