.
BANCOS

Banco Serfinanza lanzará CliCuenta para competir en la banca digital de bajo monto

jueves, 2 de marzo de 2023

Piero Celia, presidente de Serfinanza Foto: Serfinanza

Foto: LR

La entidad espera que el aplicativo, que no tendrá 4x1000, ni monto mínimo para la apertura, esté disponible a finales de marzo

Uno de los próximos lanzamientos que anunciará el Banco Serfinanza será CliCuenta, un depósito digital de bajo monto pensado en dar más acceso a la banca, disminuir los costos de los servicios financieros y facilitar las transacciones de forma segura.

Se espera que a fin de marzo ya esté disponible la plataforma que destacará por no necesitar un monto mínimo para su apertura, solo cobrará cuota de manejo si se solicita una tarjeta débito, no tendrá 4x1000, las transferencias serán gratuitas desde TransfiYa

Según Gian Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza, "CliCuenta es una cuenta de bajo monto, no tiene costos y se podrá usar Olímpica como corresponsal bancario para retirar y consignar, y podrá hacer transferencias también a través de los bancos".

Además, según indica el presidente del banco, esta plataforma llegará a competir "con cualquiera de las cuentas de bajo monto que hay en el mercado de las billeteras, porque todo se hará a través de la app y la apertura será totalmente digital".

Sin embargo, destaca que no se quieren parecer a nadie ya existente en el mercado, porque lo que buscan es atender a nichos desatendidos con este tipo de herramientas.

Si bien, la entidad no pretende hacer un banco digital de cero, asegura que quiere transformar el negocio actual, incluyendo descuentos y distintos servicios desde dicha plataforma.

"Lo que queremos es un mundo 'físitual', que sea físico y virtual, porque queremos acompañar a nuestro cliente a ese mundo asistido", completa Celia.

Aunque la CliCuenta no está disponible aún, la entidad es conservadora con las cifras y esperaría que al final de año alcancen entre 50.000 u 80.000 cuentas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/02/2024 Bancolombia tuvo una utilidad de $6,1 billones con una caída de 9,8% el año pasado

La entidad financiera cerró el año pasado con más de 30 millones de clientes y 10,6 millones de usuarios activos digitales

Bolsas 19/02/2024 Cementos Argos ya cumplió con 87% del plan de recompra de sus acciones en Bolsa

El porcentaje restante del programa que adelanta la cementera se ejecutará antes del 31 de marzo

Bolsas 19/02/2024 Acción de Davivienda sube 3,16%, tras conocerse precio por título en la nueva emisión

La primera emisión se hará por 8,6 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho al voto y 27,3 acciones ordinarias