.
FINANZAS

El banco ProCredit inauguró su primera Green Office en la capital del país

viernes, 11 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

El objetivo principal de esta oficina, ubicada en la carrera 11 con calle 98, es acercarse más a los clientes para continuar brindando los servicios financieros que contribuyan al uso eficiente de los recursos. 

La apertura de nuevos puntos de servicio irá de la mano del crecimiento de la entidad. Sin embargo, en línea con la política de responsabilidad ambiental, el Banco ProCredit renovó todos los puntos de servicio adoptando mejores prácticas ecológicas para incrementar la conciencia ambiental en clientes y proveedores.

 “Nuestros clientes empresarios pyme, así como nuestros clientes de banca de personas, tendrán a su disposición un espacio moderno y confortable, junto con el apoyo de un equipo altamente capacitado para brindar una asesoría individualizada y eficiente”, anunció Lina Márquez, jefe de puntos de servicio.

Además, el acceso a herramientas transaccionales de última tecnología permitirá ahorrar tiempo y realizar transacciones de forma ágil y segura.

El concepto de oficina verde se traduce en la selección cuidadosa de los materiales que se utilizaron para su diseño. “Tiene mecanismos de ahorro de agua y clasificación de residuos, el diseño maximiza el aprovechamiento  de luz natural, además cuenta con el sistema de iluminación LED más eficiente del mercado con certificación Retilap”, agregó Funes.

La madera utilizada en la oficina cuenta con la certificación FSC, la cual garantiza que los productos provienen de bosques bien gestionados y proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Asimismo, los equipos tecnológicos seleccionados cuentan con dispositivos para el uso eficiente y ahorro de energía así como sistemas de refrigeración del equipo que evitan el calentamiento del aire.

Cabe recordar que en noviembre de este año, el Banco ProCredit lanzó al mercado un concepto de crédito verde dirigido a microempresarios, llamado ProEco Pyme, el cual busca mitigar el impacto ambiental desde la inversión empresarial en proyectos que utilicen tecnologías sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 Itaú Colombia reportó utilidades por $10.900 millones en el primer trimestre de 2024

El resultado fue inferior en $2.700 millones frente al mismo periodo de 2023, movimiento dado, según el banco, en medio de una coyuntura de bajo crecimiento económico

Bancos 14/05/2024 El activo de AV Villas presentó un crecimiento trimestral de más de $405.000 millones

La cartera neta registra una reducción de $271.630 millones, por la medida tomada en el banco de endurecer las políticas de otorgamiento

Bancos 14/05/2024 En Brasil, actualmente, más de 29 millones de personas están activas en Open Finance

El OpF es un estándar de la industria financiera que permite a los usuarios compartir sus datos con otras instituciones financieras