.
FINANZAS

El banco ProCredit inauguró su primera Green Office en la capital del país

viernes, 11 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

El objetivo principal de esta oficina, ubicada en la carrera 11 con calle 98, es acercarse más a los clientes para continuar brindando los servicios financieros que contribuyan al uso eficiente de los recursos. 

La apertura de nuevos puntos de servicio irá de la mano del crecimiento de la entidad. Sin embargo, en línea con la política de responsabilidad ambiental, el Banco ProCredit renovó todos los puntos de servicio adoptando mejores prácticas ecológicas para incrementar la conciencia ambiental en clientes y proveedores.

 “Nuestros clientes empresarios pyme, así como nuestros clientes de banca de personas, tendrán a su disposición un espacio moderno y confortable, junto con el apoyo de un equipo altamente capacitado para brindar una asesoría individualizada y eficiente”, anunció Lina Márquez, jefe de puntos de servicio.

Además, el acceso a herramientas transaccionales de última tecnología permitirá ahorrar tiempo y realizar transacciones de forma ágil y segura.

El concepto de oficina verde se traduce en la selección cuidadosa de los materiales que se utilizaron para su diseño. “Tiene mecanismos de ahorro de agua y clasificación de residuos, el diseño maximiza el aprovechamiento  de luz natural, además cuenta con el sistema de iluminación LED más eficiente del mercado con certificación Retilap”, agregó Funes.

La madera utilizada en la oficina cuenta con la certificación FSC, la cual garantiza que los productos provienen de bosques bien gestionados y proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Asimismo, los equipos tecnológicos seleccionados cuentan con dispositivos para el uso eficiente y ahorro de energía así como sistemas de refrigeración del equipo que evitan el calentamiento del aire.

Cabe recordar que en noviembre de este año, el Banco ProCredit lanzó al mercado un concepto de crédito verde dirigido a microempresarios, llamado ProEco Pyme, el cual busca mitigar el impacto ambiental desde la inversión empresarial en proyectos que utilicen tecnologías sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2026

Bancolombia será el primer banco en ofrecer la World Legend dentro de su portafolio

Mastercard explicó que la nueva línea de tarjetas World Legend estará disponible entre junio y julio a través de sus aliados financieros

Tecnología 25/05/2026

Las plataformas del mercado financiero que compiten para manejar dólares digitales

En este mercado, ARQ, antes conocida como DolarApp, compite con fintech globales y regionales como Wise, Payoneer y GrabrFi; así como Global66 y Wenia

Bolsas 25/05/2026

Cementos Argos inició programa de readquisición en la BVC por $450.000 millones

En el ciclo pasado de readquisición, la compañía logró recomprar más de 45 millones de acciones por $426.619 millones