MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Fernanda Suárez, presidente del Banco Popular; y Ana Margarita Albir, presidente de ADL Digital en el lanzamiento de la plataforma
El Club Plateado busca ofrecer herramientas y espacios que fomenten la planeación financiera para la tercera edad y el bienestar integral
El Banco Popular, en alianza con ADL Digital Lab, presentó Club Plateado, una plataforma digital abierta y gratuita dirigida a personas mayores de 50 años, cuyo objetivo, según se informó, es promover el bienestar físico, emocional y financiero de esta población.
La iniciativa busca acompañar a quienes atraviesan una etapa marcada por la longevidad y los nuevos retos asociados a esta etapa. De acuerdo con María Fernanda Suárez, presidenta del Banco Popular, el propósito del Club es “romper estereotipos y poner en el centro la conversación sobre la nueva longevidad”, entendiendo que las personas mayores de 50 años se están reinventando y tienen muchas oportunidades.
Suárez destacó que el proyecto surge de las necesidades de este grupo poblacional y del reconocimiento de que actualmente estas personas viven de manera distinta a las generaciones anteriores. Por este motivo, el Club Plateado busca ofrecer herramientas y espacios que fomenten la planeación financiera para la tercera edad y el bienestar integral.
"Entendimos la cantidad de colombianos que están pasando a esta etapa de la vida. En este momento hay más de 13 millones de personas que tienen más 50 años. El club plateado se trata de entregar herramientas para trabajar en la salud emocional, física y financiera", recalcó la presidente.
Suárez señaló que desde el Banco Popular se busca simplificar procesos y hacerlos más abiertos. "No se necesita ser del Banco Popular, si bien es un plus para los usuarios, esto es abierto a todos los colombianos", recalcó.
Por su parte, Ana Margarita Albir Sarmiento, presidenta de ADL Digital Lab, señaló que la plataforma representa una apuesta por la innovación con sentido humano, al poner la tecnología al servicio de las personas. Según explicó, el Club Plateado busca generar comunidad, confianza y bienestar, y "continuará evolucionando con nuevos contenidos, experiencias y servicios".
"Este ecosistema ofrecerá un contenido para las diferentes necesidades, beneficios exclusivos con alianzas con marcas clave del segmento, ofertas exclusivas, y productos y servicios de Banco Popular", afirmó Albir .
La líder señaló que la plataforma ofrecerá personalización en base a datos reales, la facilidad en las experiencias de la iniciativa.
Así las cosas, el Club Plateado busca permitir que cualquier persona mayor de 50 años, sin importar el banco del que sea cliente, se registre gratuitamente para acceder a actividades, servicios y productos "enfocados en su bienestar integral".
Aydin Kilic, ceo de Hive Digital Technologies, habló sobre las expectativas de la llegada de la empresa al mercado global colombiano de la bolsa de valores
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística