.
Emisión de bonos del Banco Finandina
BOLSAS

El Banco Finandina realizó emisión de bonos verdes con sobredemanda de 6,9 veces

lunes, 18 de marzo de 2024

Emisión de bonos del Banco Finandina

Foto: Bolsa de Valores de Colombia

Hasta el momento, la entidad financiera ha emitido aproximadamente $1,6 billones en más de 10 emisiones

Banco Finandina realizó una oferta de adquisición de bonos ordinarios verdes a través de la Bolsa de Valores de Colombia, en una emisión en la que se recibieron demandas por más de $206.000 millones, equivalente a 6,9 veces más el monto ofrecido en la subasta.

La entidad bancaria recibió ofertas por un total de $206.000 millones, superando los $30.000 millones ofrecidos en la oferta pública. Finalmente, se adjudicaron $72.024 millones en bonos, distribuidos en series en tasa fija. De este monto, $59.024 millones corresponden a bonos a 18 meses con una tasa del 10.96% E.A., y $13.000 millones a bonos a 24 meses a IBR +1.99% n.m.v.

“Esta décima emisión de bonos representa un hito significativo en nuestro camino hacia la expansión y la innovación. Es una muestra más de nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa, y la creación de valor sostenible", destacó Orlando Forero, gerente general de Finandina.

La entidad financiera, desde 2010, cuenta con un programa de emisión y colocación de bonos ordinarios de deuda por un cupo global de $2,2 billones.

Hasta el momento, se han emitido aproximadamente $1,6 billones en más de 10 emisiones. La décima, que se realizó en 2022, marcó un hito al ser la primera ofrecida al mercado con un enfoque "verde", para financiar proyectos de transporte sostenible.

"Una trayectoria que ha sido respaldada una vez más por la decisión de un mercado inversionista exigente, y que nos seguirá fortaleciendo en nuestra oferta de valor de un obtener el portafolio más completo en productos y servicios digitales para nuestro país”, agregó Forero.

Por su parte, Andrés Restrepo, gerente general de bvc, resaltó que el proceso de hoy se trata de la primera emisión del sector bancario en lo corrido de 2024. "Es este un ejemplo de todas las oportunidades que se pueden encontrar en la plaza bursátil colombiana”, dijo.

Además de esta emisión de bonos verdes, Banco Finandina se ha certificado como Empresa B, siendo la primera en Colombia y la tercera en Latinoamérica, y se ha constituido como Banco BIC (Beneficio de Interés Colectivo), tanto en Colombia como en Latinoamérica. Asimismo, ha recibido certificación como carbono neutro durante tres años consecutivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.