MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
César Prado, presidente Banco de Occidente
La idea de la compañía es desincentivar el uso de dinero en efectivo y de tarjetas de crédito y débito, en medio de la pandemia
El Banco de Occidente anunció que ofrecerá su nuevo servicio de sistema de pago con códigos QR para que, en tiempos de pandemia, sus clientes no tengan la necesidad de tener contacto físico con tarjetas o dinero en efectivo.
Los pagos QR de los bancos Aval son una nueva forma de pagar desde el celular a través de la App de cada entidad, en este caso la aplicación Banco de Occidente Móvil.
La compañía detalló que los clientes podrán pagar sus compras sin tener ningún tipo de contacto e, incluso, así no tengan efectivo o tarjetas de crédito o débito a la mano.
Esta funcionalidad permite realizar el pago a través de la lectura del código QR generado por los datáfonos de muchos establecimientos de comercio del país. Para acceder al servicio, es necesario descargar la aplicación, que está disponible para IOS y Android, y seguir los pasos.
Posteriormente, se debe ingresar al módulo de 'Transaccione', elegir en el menú principal QR Aval y seleccionar la nueva función Compras QR. Escanear el código QR del datáfono en donde el cliente esté haciendo la compra. Seleccionar la tarjeta de crédito, número de cuotas y finalizar el proceso.
"El Banco de Occidente y el Grupo Aval buscan soluciones innovadoras para sus clientes, ampliando el portafolio de servicios electrónicos y escalando la trasformación digital del sector y del país", puntualizó la compañía.
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados
Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información
La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016