.
BANCOS

El Banco de Bogotá va por el objetivo del millón de árboles con Saving The Amazon

miércoles, 28 de junio de 2023

La campaña para los tarjetahabientes de la entidad se extenderá hasta el 31 de julio y promoverá la siembra de diversas especies

Banco de Bogotá lanzó una iniciativa en colaboración con Saving The Amazon, para que sus clientes participen en la campaña que tiene como meta la siembra de un millón de árboles en el pulmón del mundo, brindando un descuento de más de 60% en cada árbol que adquieran con las Tarjetas débito y crédito de la entidad, en www.savingtheamazon.org.

La campaña para los tarjetahabientes de la entidad se extenderá hasta el 31 de julio y promoverá la siembra de diversas especies, incluyendo palmas, árboles frutales y distintas variedades nativas de la zona de Vaupés como el wasay, ivacaba, mirití, uva caimarona y patabá, entre otras.

“Desde hace más de tres años, en el Banco de Bogotá hemos venido trabajando en conjunto con Saving The Amazon, para apoyar los procesos de reforestación y restauración en nuestra Amazonía colombiana, fomentar la innovación en las prácticas de siembra y apoyar el desarrollo social y económico de las familias indígenas especialmente de las mujeres que participan en la siembra y cuidado de los árboles generando oportunidades de empleo para ellas”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos.

"La deforestación y la crisis climática son los mayores desafíos que enfrenta la Amazonía. Por eso, para Saving The Amazon y con el apoyo de empresas como Banco de Bogotá, lograr este primer millón de árboles sembrados en la Amazonia se convierte en una herramienta para combatir estos desafíos de manera efectiva, y además brindar alternativas que generen un impacto positivo en el medio ambiente, en las comunidades indígenas y en la Amazonía con acciones concretas como la siembra de árboles" dijo María Alejandra Botero Galvis, directora de comunicaciones de la ONG.

Según la entidad, fueron los primeros en diseñar una tarjeta verde en el país, conocida como la Tarjeta Débito Amazonía, con la cual los clientes donan 1% del valor de sus compras para apoyar la reforestación en la Amazonía y por cada dos árboles sembrados, el banco dona uno adicional.

A la fecha, ya son más de 100.000 clientes los que se han comprometido con esta causa, logrando la siembra de más de 93.000 árboles nativos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/05/2024 Dólar cerró jornada a la baja, a un precio de $3.815, ubicándose $7,3 abajo de la TRM

Los futuros del Brent bajando 1,80%, a US$82,20 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 2,08%, a US$78,14

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sobre el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba

Bancos 20/05/2024 "Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025"

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año