.
FINANZAS

El banco Bbva reporta caída en utilidades de 1,3% frente a junio de 2012

lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

La entidad financiera Bbva Colombia consideró que sus resultados correspondientes al primer semestre del año son positivos pese a la caída de 1,3% que registró en su utilidad neta, cifra que pasó de $247.626 millones en junio de 2012 a $244.302 millones en este año.

Principalmente, el informe de la entidad destaca el buen desempeño en cuanto a los activos totales del banco, que registraron un alza de 26,6% respecto al año anterior y 14,8% respecto al cierre de diciembre de 2012, ubicándose en $35,1 billones.

De igual forma, la compañía presentó un buen desempeño en cuanto a los ingresos por su operación financiera, rubro que tuvo un crecimiento de 16,6%, ya que pasaron de $1,1 billones a $1,6 billones en el acumulado a junio del presente año.

De acuerdo con la entidad, “al cierre del primer semestre Bbva Colombia presenta resultados recurrentes sustentados en la fortaleza de sus márgenes y un controlado manejo del gasto, todo ello reflejo de un evidente ciclo expansionista en cartera y recursos acompañado de una prudente política de riesgos, así como del fortalecimiento del patrimonio”.

En cuanto a las cifras de la cartera del banco, el crecimiento que se observa es de 16,2% interanual, con una cifra total de $23,7 billones lo que implica un aumento en lo corrido del año de $2,6 billones. De esta manera, el Bbva reporta cifras que no sorprenden al mercado pues el comportamiento decreciente de las entidades financiera se preveía desde el primer trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/03/2026

Lemon abre lista de espera en Colombia de tarjeta que devuelve 4x1.000 en dólares

Las personas que se inscriban en la lista antes del 6 de abril, estarán participando en sorteos de más de $40 millones en premios

Hacienda 16/03/2026

URF publicó borrador que facilita a Mipymes nuevas fuentes de financiación

La URF señaló que con este borrador de decreto además de diversificar las formas de financiamiento, también buscan atraer más imversionistas

Bolsas 17/03/2026

El oro sube por tensiones con Irán, pero el panorama de la FED restringe y limita el alza

Los inversionistas se mantenían cautos a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos