Esta decisión complementa el subsidio que entrega el Gobierno durante siete años por la compra de este tipo de inmuebles

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El banco Bbva anunció que quienes soliciten un crédito para la compra de vivienda No Vis recibirán hasta $5 millones a partir del octavo año del crédito. La oferta de la entidad financiera es para la compra de viviendas nuevas entre $118 millones y hasta $438 millones por medio de las modalidades de créditos de vivienda o leasing habitacional.

Esta decisión complementa el subsidio que entrega el Gobierno durante siete años por la compra de este tipo de inmuebles. El dinero del Bbva iniciaría a entregarse una vez finalice este periodo y complementaría los $438.000 que el Gobierno entrega mensualmente para subsidiar la cuota del crédito.

"De esta forma, los clientes tendrán un cubrimiento de hasta 10 años en la vigencia del crédito al sumar tanto el subsidio del Gobierno como el aporte otorgado por Bbva", destacó el banco en un comunicado.

Con este proyecto, se entregarán 20.000 subsidios de este tipo en todo el país. El banco aclaró que quienes quieran ser beneficiarios no pueden haber accedido a la cobertura Frech vigente desde 2009 y podrán solicitarlo en las más de 400 oficinas del Bbva en el país.