.
FINANZAS “El balón está en el campo de los fondos de pensiones para financiar la infraestructura”
viernes, 17 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con el vicepresidente “estamos en el momento exacto para que entren a participar”, pues las concesiones que fueron otorgadas en la primera ola tendrán hasta el mes de noviembre para sus cierres financieros y las de la segunda, que están entregando ahora, tendrían un año para hacerlo.

“Para nosotros es imperiosos tenerlos como socios en los planes que van a cambiar el país. No pueden ser ajenos en esta coyuntura”, dijo Vargas Lleras. De acuerdo con los cálculos presentados para los usuarios de pensión, que su fondo invierta en estos planes de infraestructura significa 250 puntos más de rentabilidad que lo que ofrecen los Beps.

Vargas Lleras dijo que el Gobiernos estará dispuesto a discutir y generar los cambios que se requieran para que los fondos entren a financiar la infraestructura y se comprometan como ya lo han hecho los bancos nacionales y las fuentes de financiación gubernamentales.

Finalmente, el vicepresidente recordó a los asistentes que los sectores de infraestructura y vivienda crecieron 72% en materia de inversión extranjera y se han ido convirtiendo en una política contra cíclica.

Agregó que las inversiones de los programas de infraestructura son casi cinco veces más que las que tuvo el canal de Panamá y se consolida en cerca de US$16.000 millones.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

Bolsas 02/08/2021 Así avanza el proyecto que reforma el sistemas de pago y el mercado de capitales

Se mantienen facultades del Congreso, el Ministerio de las TIC y la CRC. Continuará el retiro programado para pensiones del Rais

Bolsas 30/07/2021 Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

MÁS FINANZAS