Álvaro Pimentel es el nuevo director ejecutivo de Itaú Latam, responsable de las operaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Tal como se anunció el pasado 30 de junio, el ejecutivo argentino Baruc Sáez asumió su cargo como Presidente de Itaú Colombia en reemplazo de Álvaro Pimentel, quien dejó su puesto como presidente y representante legal de la entidad porque pasó a ser el director ejecutivo de Itaú Latam, responsable de las operaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Antes de aterrizar en Colombia, Sáez se desempeñaba como Director de Banca de Inversión de Itaú BBA para América Latina, con sede en Nueva York, donde lideró “el equipo regional de Banca de Inversión con una amplia oferta de productos y servicios entre los que se destacan: fusiones y adquisiciones (M&A) y mercado de capitales (ECM, DCM)”, según la entidad.

A esta experiencia se le suma que el nuevo directivo también estuvo en Marathon Asset Management, Deutsche Bank e ING Barings ocupando cargos ligados al segmento mayorista, banca de inversión y de inversiones para los diferentes mercados de América Latina.

Con base en su experiencia en el sistema financiero y el reconocimiento que ha ganado la marca Itaú en el mercado local, Sáez destacó que se siente muy satisfecho de asumir el reto de liderar la operación de Itaú en Colombia, ya que este es un país en el que se ha desarrollado un gran trabajo desde el arribo de la compañía hace tres años.

“Llego con la certeza de continuar fortaleciendo nuestra operación, además de mantener el foco en brindar una excelente experiencia de servicio a nuestros clientes, tanto de banca empresas como de banca personas”, añadió Sáez.

En línea con esto, el nuevo presidente destacó que la entidad continuará apostándole a la incorporación de soluciones digitales y resultados sustentables de largo plazo, potenciando la franquicia de Itaú en Colombia.