MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De la mano de la Banca de las Oportunidades, la Superintendencia Financiera y el Gobierno se presentó el informe de inclusión financiera con datos de cierre de 2012. En este se evidencia que entre 2008 y 2012 el 86% de las personas que entraron al sistema financiero lo hicieron a través de cuentas de ahorro.
El problema en esto es que las cuentas activas son cerca de 42% es decir que si bien se está usando como principal producto de acceso la están dejando inactivas, por lo que Juliana Álvarez, directora de la Banca de las Oportunidades, asegura que hay que trabajar en la búsqueda de las razones para que la gente tenga estas cuentas inactivas.
En cuanto a acceso, el estudio revela que el número de puntos de contacto que significa los canales como datáfonos, cajeros, oficinas y demás, aumentó en 33,2% principalmente marcado por el dinamismo de los corresponsales bancarios.
Así, por cada 10.000 habitantes se tienen 9,1 corresponsales bancarios y por cada 10.000 habitantes hay en total 86,3 puntos de contacto, en 2011 este mismo indicador era de 66,1. En cuanto a cobertura, el 99,1% del país está cubierto, hay 1.092 con puntos de contacto de los 1.102 municipios que tiene el país. Asimismo, se tiene que 99,8% de los adultos viven en municipios con presencia financiera.
Para el presidente de Bancoldex, Santiago Rojas, “aún tenemos unos niveles de informalidad muy altos y quienes están ahí, están condenados a la pobreza, menos opción de crecimiento. Hay avances importantes, los bancos a través de instrumentos como móviles, se llega a una gran base de la población o microcrédito y eso se tiene que seguir haciendo”.
Las pymes vinculadas a Bold generaron ingresos por más de $6billones, 92% más que el año anterior en ventas anuales a través de pagos digitales
El nuevo diseño de Bancolombia aplica para todas las tarjetas débito Mastercard, y para las tarjetas de crédito franquicias Visa y Matercard
Cerca de 65% de los encuestados planea usar opciones diferentes de Cbdc, entre ellas stablecoins y depósitos tokenizados