MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En tan solo cuatro horas, Ecopetrol logró recoger $900.000 millones durante el primer lote de Emisión de Bonos de Deuda Pública Interna, monto inicial que ofrecían a personas naturales o jurídicas y empresas interesadas, y que hacen parte de los $3 billones de cupo que tiene en endeudamiento la compañía.
El monto demandado por los interesados fue de $1,9 billones, siendo finalmente los títulos a 15 años los más adquiridos con un total de $347.500 millones, seguida por la serie a 30 años con un monto de $262.950 millones, mientras que los títulos a 10 y a 5 años recogieron un total de $168.600 millones y $120.950 millones, respectivamente.
Las tasas de interés para los bonos emitidos oscilan entre 3,79% y 5,15%, cifras cercanas a las pronosticadas por los analistas.
La empresa indicó que no cumple con el número mínimo de accionistas exigido por la BVC para permanecer inscrita
El oro al contado XAU= cedía 0,3%, a US$4.603,02 por onza, pero seguía en camino de cerrar la semana con un alza cercana a 2%
Solo cuatro de las 30 entidades tuvieron cifras negativas hasta noviembre de 2025. Entre ellas está Banco Pichincha y AV Villas