.
FINANZAS

Ecopetrol recogió $900.000 millones en cuatro horas

martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

En tan solo cuatro horas, Ecopetrol logró recoger $900.000 millones durante el primer lote de Emisión de Bonos de Deuda Pública Interna, monto inicial que ofrecían a personas naturales o jurídicas y empresas interesadas, y que hacen parte de los $3 billones de cupo que tiene en endeudamiento la compañía.

El monto demandado por los interesados fue de $1,9 billones, siendo finalmente los títulos a 15 años los más adquiridos con un total de $347.500 millones, seguida por la serie a 30 años con un monto de $262.950 millones, mientras que los títulos a 10 y a 5 años recogieron un total de $168.600 millones y $120.950 millones, respectivamente.

Las tasas de interés para los bonos emitidos oscilan entre 3,79% y 5,15%, cifras cercanas a las pronosticadas por los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Energía 18/03/2026

“Nuevo proyecto solar de Ashmore entrará en operación sobre parque solar en 2027”

Juan Pablo Fonseca, CEO de Ashmore, habló de los esfuerzos de la entidad en materia de los riesgos y especificaciones del parque solar

Bolsas 16/03/2026

El dólar cerró la jornada al alza en una semana marcada por la cautela de los mercados

El mercado busca adaptarse al conflicto entre EE.UU. e Irán en el Medio Oriente que lleva 16 días, por precios del petróleo en el estrecho de Ormuz

Bolsas 16/03/2026

El oro cae a medida que los altos precios del petróleo amenazan las tasas de la FED

La incertidumbre sobre la duración de la guerra dificulta evaluar su impacto en los mercados y la economía en general