.
FINANZAS Ecopetrol, Pacific y Canacol reportaron buena sesión a pesar de precios del WTI
viernes, 14 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En las últimas jornadas la caída de los precios del crudo había afectado fuertemente a las acciones de Ecopetrol, Pacific Rubiales y Canacol Energy, lo que había generado que la Bolsa de Colombia terminara con leves caídas en cada sesión.

Sin embargo, en la sesión de ayer se observó una leve calma explica Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa. “La bolsa se ha venido moviendo por la correlación con el precio del crudo y esta semana esos bajos precios castigaron a las acciones pero ayer hubo un día de calma y la sobreventa se paralizó ya que las personas se venían alistando para un fin de semana largo”.

Por esta misma razón en la jornada se negociaron $164.969 millones en 2.817 operaciones, una cifra por debajo del promedio normal de negociación y de nuevo el título con el volumen más alto negociado fue Ecopetrol con $32.125 millones y una variación positiva en su precio de 1,14% a $2.665. También se destacó en negociaciones la acción preferencial de Bancolombia con un monto de $16.135 millones.

El índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Colcap, cerró el viernes en 1.603,88 unidades, con un descenso de 0,16% frente a la jornada anterior. Lo que continua aumentando la variación negativa del año que ya está en 0,15%.

Por su parte, Canacol logró el ascenso más importante durante la sesión. El precio de este título creció 8,08%, con cierre de $7.360, según los analistas como respuesta a las caídas pronunciadas de la jornada anterior.

Entre los títulos con mayores caídas está Cementos Argos, con una variación negativa de 2,53% a $10.000. “Las acciones del Grupo fueron las que más cayeron y han tenido una dinámica negativa por la noticia de una emisión”, concluye Ballén.

Wall Street cierra con resultados mixtos
Según la agencia de noticias AP, en Nueva York los precios de las acciones registraron en su mayoría resultados mixtos el viernes con el índice Standard & Poor’s 500 cerca de un cierre récord.

Las acciones de compañías energéticas mejoraron ligeramente con el aumento del precio del crudo luego de semanas de declive. El precio del crudo frenó su caída, dando alivio al sector.

En contraste, el promedio industrial Dow Jones se vino abajo 18 puntos, 0,1%, al ubicarse en 17.634. El crudo estadounidense subió US$1,61 y llegó a US$75,82 el barril en Nueva York.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2021 Burbuja inmobiliaria del gigante Evergrande impacta las bolsas de todo el mundo

El Dow Jones cayó 2,55% a 33.699 puntos y el S&P500 evidenció un deterioro de 2,42%. El mercado sigue atento a su comportamiento

Bolsas 20/09/2021 Las ganancias de las firmas comisionistas de bolsa cayeron 5,01% durante julio

Valores Bancolombia fue la firma con más utilidades al registrar $26.787 millones en julio. Le siguió Credicorp Capital, con $20.778 millones;

Bancos 20/09/2021 Sistema financiero cuenta con capacidad de financiación para apoyar la reactivación

El Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero dijo que se deberá mantener un sano equilibrio entre la financiación y la cartera en mora

MÁS FINANZAS