.
FINANZAS Ecopetrol fue la acción que más ganó en la sesión
martes, 12 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

En cuanto al índice de liquidez Colsc, este subió 0,96% a 985,44 unidades, y el Colir subió 2,02% a 862,96 unidades. La jornada, que estuvo marcada por el color verde en las transacciones de la plaza bursátil, dejó a Ecopetrol con el ascenso más importante durante la sesión. El precio de este título creció un 6,98%, con cierre de $1.380. 

Este miércoles, los papeles de Terpel arrancarán el día en $9.500, luego de registrar un avance este martes en su precio de 4,17%. En ambas empresas, la explicación dada por analistas del mercado consultados por LR se vincula al buen comportamiento del precio del petróleo en los mercados internacionales. Esto, teniendo en cuenta el anuncio realizado por Arabia Saudí. 

De otra parte, la acción preferencial de Avianca Holdings (PFAVH) también registró en la BVC una valorización de 3,92% e iniciará la jornada de este miércoles con un precio de $2.120. Cabe recordar que en el inicio de esta semana se presentó al nuevo presidente de la compañía aérea, Hernán Rincón, quien llegó con la idea de centrar su estrategia en el servicio al cliente. 

Diego Franco, consultor de bolsa, le dijo a LR que “hay dos temas que todo inversionista debe tener en cuenta. Uno es que el petróleo está rompiendo resistencias y sigue presentando incrementos de 2% en su precio de cotización, podemos ver subidas hasta el viernes. El segundo tema es el efecto que tiene sobre el dólar. Si la divisa rompe ese piso de los $3.000 que se ha venido debilitando, también se va a tener un impulso muy fuerte. Por estas razones, se le sugiere al público mantenerse en acciones y sobre todo en aquellas que están como en deuda con el mercado”. 

Ahora bien, no todo estuvo en terreno positivo durante la sesión de la Bolsa de Colombia. Entre los títulos con mayor descenso en la jornada el más importante fue Pacific (PREC), con una variación negativa de 11,78% a $1.910. También se presentó depreciación en el papel de la siderúrgica de  Paz del Río con una variación negativa de 7,27% a $10,20 y cierra el grupo en rojo los títulos de Odinsa al registrar una caída de 4,6% y empezar hoy a un precio de $8.300.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 El número de tarjetas de crédito cae 7% y el de débito aumenta 9% en un año de pandemia

Las franquicias que predominan este mercado en Colombia son Mastercard, con 5,9 millones y Visa, con 5 millones de productos

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bolsas 02/08/2021 Esta semana el dólar se podrá cotizar cerca de $3.846 en promedio según los analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

MÁS FINANZAS