MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco central de EE.UU. tiene previsto reunirse tres veces más este año, mientras los tipos de interés quedan en 5,25 hasta 5,50%
Después del repunte del dólar el martes, que llegó a cerrar con una subida de $28, 24 horas después, la moneda volvió a restablecer su rumbo a la baja.
Para el cierre de ayer, la moneda se ubicó en $3.951,16, $27,67 abajo de la TRM, de ayer, que estaba en $3.978,83. El mínimo de cotización de la moneda estadounidense fue de $3.933,15, mientras que el máximo mostró picos de hasta $3.970.
Este movimiento nace de distintos factores. “El comportamiento se debe principalmente a la tendencia positiva de flujos hacia la región en cabeza de Brasil. En términos generales, existe apetito por el riesgo latino y en ese sentido, Colombia continúa negociando con un ‘risk premium’ alto, favoreciendo la atracción de capitales con perfiles un poco más agresivos”, explicó Alexánder Ríos, director de análisis económico en Inverxia.
Otro factor clave que explica el comportamiento del dólar ayer, es la expectativa que existió a nivel mundial por el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.
En una conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, no descartó otro aumento de tasas en la próxima reunión del banco central, pero enfatizó cuánto ha hecho ya esa entidad y la cantidad de tiempo que puede tomar para que la política monetaria se resuelva.
Lo cierto entonces es que la política monetaria de EE.UU. aún no da claras señales de una pausa a la escalada de tasas. Los analistas estiman una volatilidad en el cambio del dólar en las próximas semanas dependerá de ese fin de ciclo de alzas.
“A la Fed le falta una subida más, el mercado laboral está muy fuerte, el optimismo del consumidor igual. Los resultados del 2023 de los emisores tecnológicos prometen y el fenómeno del niño presiona los precios de los alimentos a nivel global, por prudencia deberían dejar la puerta abierta a un último incremento en septiembre”, comentó Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores.
Para lo que resta de año el banco central de EE.UU. tiene previsto reunirse tres veces más este año, mientras tanto los tipos de interés se mantienen en el rango de 5,25 hasta 5,50% pero el próximo encuentro es en septiembre. El mercado apuesta por una política más moderada que le podría dar más caídas al dólar este trimestre.
Las inversiones sostenibles son aquellas que además de buscar beneficios financieros, se centran en criterios sociales y ambientales
El dinero ahorrado de los gastos hormiga puede empezar a trabajar a través de diferentes productos financieros, como CDT, fondos de inversión y cuentas de ahorro
La divisa cerró la última jornada en $4.233,55, ganando $38 frente a la TRM. Según los analistas, la movida se dio tras la caída en los precios del petróleo y la compra de divisas