.
BOLSAS

Dólar presentó leve caída en jornada de miércoles tras dos días de alzas en su cotización

jueves, 21 de junio de 2018

Andrés Venegas Loaiza

Tras el cierre de las operaciones del miércoles, el dólar alcanzó un precio promedio de $2.915,47, lo que representó una caída de $16,31 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó ayer en $2.931,78.
La divisa inició la jornada con un precio de $2.910 mientras que su valor al cierre fue de $2.925. Durante la operación el precio mínimo que registró el dólar en la plataforma Set-Fx fue de $2.898,60, tocando un valor máximo de $2.928,80.

Esta leve caída se da tras una semana de alzas en el precio del dólar. Wilson Tovar, jefe de investigación de Acciones y Valores comentó que esto se da “básicamente tras los pronunciamientos de China, pues los líderes de políticas monetarias aseguraron que eventualmente harían lo necesario para mantener la fortaleza de su moneda y poner las condiciones para que económicamente no se genere un colapso tras las amenazas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”. El analista señaló que “el mercado tomó esto como un alivio en medio de la crisis por lo que abrió en terreno positivo. El dólar se debilitó un poco y las monedas emergentes se valorizaron entre esas el peso colombiano”.

Por su parte, los precios del petróleo subieron ligeramente, por lo que la referencia de crudo Brent creció en 0,15% con lo cual llegaba a US$75,19 por barril. Los mercados petroleros están tensionados y se preparan para una reorganización de los flujos comerciales mundiales, debido a las tensiones entre EE.UU. y China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana