.
BOLSAS

Dólar subió $1 frente a la TRM y se cotizó en promedio a $2.840,00

lunes, 26 de febrero de 2018

El precio mínimo en la apertura fue de $2.840,00 y el máximo ha rondado los $2.859,99.

A la 1:00 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $2.850,60, lo que representó un alza de $1 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.849,59.

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.842,00 y su cierre fue de $2.840. El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.839 mientras que el máximo fue $2.859,99. El monto negociado durante la jornada fue de US$692 millones en 1.182 transacciones.

A las 8:00 a.m. de la mañana el dólar en el mercado colombiano había iniciado con un precio promedio de $2.842,00, lo que significó una caída de $7,59 frente a la TRM, que para hoy se ubica en $2.849,59. Sin embargo, la divisa comenzó a ganar terreno y a las 11:00 a.m tenía una ganancia de $5 respecto.

La sesión fue bastante volátil, y la divisa empezó a ganar cuando se conocieron varios datos económicos y eventos en Estados Unidos, entre ellos el testimonio del presidente de la Reserva Federal en el Congreso, que podría determinar si la recuperación de la divisa desde mínimos en tres años es sostenible.

"Los temores a una aceleración de la inflación tras un prolongado período de estancamiento de los precios ha reforzado la posibilidad de que la Fed pueda ajustar más su política monetaria este año y el próximo, una posibilidad que hizo subir a los rendimientos de los bonos del Tesoro y al dólar. Desde que el índice dólar tocó un mínimo en tres años hace más de una semana, la divisa estadounidense se ha afirmado un 1,4% frente a una canasta de monedas y está en camino a registrar un avance del 1% en febrero, tras retroceder más de un 3% en enero", señaló la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, el petróleo estuvo cotizando relativamente estable en sus precios más altos en tres semanas respaldado por comentarios de Arabia Saudita de que seguiría reduciendo sus envíos.

A las 11:03 a.m. el Brent se cotizó a US$67,33 por barril después de que la semana pasada tuviera un aumento de 4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/03/2025

Sistema financiero no está listo para la exención del 4x1.000 en cuentas de ahorro

María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, dijo que la entidad ya está lista para implementar esta medida, pero recalcó que otras compañías no están preparadas

Pensiones 17/03/2025

Recursos administrados por fondos de pensiones y cesantías subieron a $533,6 billones

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, las entidades pensionales obligatorias obtuvieron $49,1billones en rendimientos en los últimos 12 meses

Bolsas 17/03/2025

Dólar cerró jornada a la baja por las erráticas políticas comerciales de Donald Trump

La moneda estadounidense cerró este lunes con una tasa de cambio a la baja en $4.076,78 lo que representó una caída de $25,89 frente a la TRM, que está en $4,102.77