.
FINANZAS

Dólar estaría esta semana a un precio promedio de $2.848

sábado, 1 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Diego Franco, corredor de Valoralta, afirmó que es importante estar pendiente del dato de IPC de junio, que se dará a conocer al finalizar la semana. “El mercado espera que se ubique entre 0,10% y 0,14%. Lo relevante de este dato radica en los efectos nocivos que se puedan tener por el alza en el tipo de cambio y el rango meta del Banco de la República”. 

Por su parte, Camilo Durán, analista de Credicorp Capital, afirmó que en julio el peso alcanzó su mayor ritmo de depreciación mensual, no visto desde años atrás. “Fue de 10,5%, al cerrar en $2.880, el mayor nivel observado desde finales de 2003. La divisa estadounidense acumula tres meses consecutivos de alza, comportamiento que ha sido influenciado principalmente por el entorno global”. 

Entre tanto, los expertos estiman que el Colcap se ubique en un valor cercano a las 1.320,42 unidades, por lo que aseguran que cuando se recupere el nivel este siga siendo respetado por el mercado y explican que ello dependerá de unos mejores resultados para el segundo semestre de las empresas. 

“La mayor expectativa del mercado radica en las empresas que son líderes como Ecopetrol que dará a conocer sus cifras financieras el próximo 5 de agosto. De pensar en un cambio de tendencia para el mercado local, solo se tendría en cuenta una vez el índice Colcap pueda superar de forma sólida el nivel de las 1.300 unidades”, agregó Franco. 

Es importante recordar que desde hoy entre en vigencia la nueva canasta del índice.

Por otra parte, los expertos estiman que el euro durante esta semana se ubique en un precio promedio de $3.149,74. “La incertidumbre en el mercado local se mantiene latente, impulsada por el ruido que viene del mercado externo”, afirmó Otman Gordillo, analista de AdCap Colombia. 

De otro lado, los expertos prevén que el WTI se ubique en promedio a un precio de US$47,34. 

Para Durán, las presiones a la baja de los precios internacionales del petróleo han sido generadas por el acuerdo entre Occidente e Irán sobre el programa nuclear y las expectativas de desaceleración de la economía china. “Se observó una alta volatilidad a nivel internacional, producto de la incertidumbre sobre el resultado final de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores para realizar un paquete de rescate”. 

Los expertos coinciden en que los precios internacionales del petróleo seguirán en las próximas semanas con tendencia bajista. 

Las opiniones

Diego Franco 
Corredor de Valoralta 
“En el mundo se espera una semana de volatilidad ante la expectativa de cifras relacionadas con PMI manufacturero en China”. 

Camilo Andrés Durán
Analista de credicorp capital

“En julio el peso alcanzó su mayor ritmo de depreciación mensual, no visto desde 2003, influenciado por el entorno global”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Lifemiles ofrecerá millas para los usuarios que adquieran una nueva tarjeta de crédito

Se ofrecerá el doble de bono de bienvenida con las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles Visa hasta el próximo martes 30 de abril

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales