.
FINANZAS Dólar continúa con una semana sin variaciones
miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Una vez más el mercado cambiario se comporta de manera lateral. Desde el pasado lunes la divisa estadounidense ha permanecido en niveles cercanos a los $1.920, lo que significa una baja volatilidad, teniendo en cuenta sus precios de cierre.

Según los datos del mercado, el dólar tuvo una apertura en $1.918 es decir $2 a la baja frente al cierre del martes; sin embargo, presentó un comportamiento alcista que luego se estancó en los mismos precios de la jornada anterior cuando cerró a $1.920.

La tasa máxima alcanzada fue de $1.922,93 y la mínima de $1.916,05, y en total se negociaron US$863,4 millones en 1.163 operaciones.

Para los analistas, la expectativa está puesta en la presentación de las minutas de la Reserva Federal, en las que se podrá determinar el tipo de argumentación que utilizó la Fed para disminuir el plan de estímulo en la economía estadounidense.

El dólar en los niveles que se está cotizando resulta favorable para los exportadores, razón por la cual el Ministro de Hacienda, asegura que es un nivel aceptable y que las políticas llevadas a cabo, con una inflación controlada, han permitido que el dólar esté a un precio que es importante para el desarrollo económico del país en el segundo semestre.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

Bancos 22/07/2021 Utilidades de las entidades bancarias subieron a $3,9 billones en el quinto mes del año

La entidad que más registró ganancias en el sistema financiero nacional fue el Banco de Bogotá, con utilidades por $1,2 billón

Bancos 22/07/2021 A través del programa 'Conoce Visa', la compañía de pagos digitales relanza su marca

La red conecta 3.600 millones de credenciales con más de 70 millones de puntos de venta y un volumen de US$11 billones al año

MÁS FINANZAS