MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Divisa cerró con alza de $0,13 frente a la TRM
La jornada del martes terminó en números planos para el dólar, que a pesar de cerrar por debajo de los $2.900, a un precio de $2.895, vio un alza de solo $0,63 frente a la Tasa Representativa del Mercado que para ayer se ubicó en un valor de $2.897,73.
Al cierre de las operaciones la divisa alcanzó un precio promedio de $2.898,36, mientras que durante la negociación su precio más alto fue de $2.913,99, viendo un mínimo de $2.889,80.

El Fondo Monetario Internacional había dicho en la mañana del martes que el dólar estadounidense “está sobrevaluado y que el yuan chino se encuentra en línea con los fundamentales de la economía”, mientras que casi la mitad de los balances de cuenta corriente del mundo “son excesivos”. Este concepto debilitó en la mayoría de mercados a la divisa estadounidense.
Los precios del petróleo por su parte tuvieron una jornada de alta volatilidad después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán representado por su portavoz, Bahram Qassemi, anunciara que respondería a los intentos de bloqueo de sus exportaciones de crudo por parte del Gobierno Trump.
“Si Estados Unidos quiere dar un paso serio en esta dirección, definitivamente se encontrará con una reacción y medidas equivalentes de Irán”, indicó el portavoz.
La tensión creció desde que el sábado, el líder supremo del país de Oriente Medio, Ali Khamenei, apoyó la sugerencia del presidente Hassan Rouhani de bloquear las exportaciones de petróleo del Golfo Pérsico en caso de que las exportaciones de su países fuesen interrumpidas. La referencia Brent subió 0,85%y llegó a US$73,68 por barril.
La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos
La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales
El cumplimiento acumulado es de 78%, con una meta de desembolso de $254,7 billones; se completaron 29,9 millones de préstamos