MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos beneficiaron al peso local y al real
Al cierre del mercado, el martes el dólar alcanzó un precio promedio de $3.430,28, lo que representó una caída de $12,5 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.442,78.
La apreciación del peso colombiano, así como la del real brasileño, se debió a las señales de progreso en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
De hecho, el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Le Yucheng, dijo que se han logrado algunos avances en las negociaciones entre ambos países, lo que alimenta las expectativas de un acuerdo parcial que se firmaría en noviembre.

“La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el mayor factor presionando el crecimiento de mercados emergentes como Colombia”, dijo Alfonso Esparza, analista senior de mercado de América Latina de Oanda.
Sin embargo, el acuerdo sobre el brexit, que es otra de las variables que disminuiría la aversión al riesgo e impulsaría a los mercados emergentes, se complicó cuando el Parlamento británico rechazó un plazo ajustado del primer ministro Boris Johnson para ratificarlo, lo que podría presionar al alza el dólar.
En cuanto a los precios del petróleo, de acuerdo con los cierres que reporta Reuters, el barril de WTI llegó a US$54,16 (1,59%), mientras que el de Brent aumentó a US$59,70, con una variación de 1,26%.
El aumento se dio por los avances entre China y Estados Unidos, pero las ganancias se limitaron por los pronósticos de acumulación en Norteamérica.
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados
Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información
El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio